Miercoles 25 de Abril de 2012
991 lectores en línea
VICTORIA POR PUNTOS
Una más y ya van…
Lunes 1 Sep 2014
‘Chucky’ Verón ganó su 11ª pelea profesional.

‘Chucky’ Verón ganó su 11ª pelea profesional.

En la noche del sábado, el campeón argentino y latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto tandilense Matías ‘La Cobrita’ Rueda, destruyó al experimentado rionegrino Roberto ‘El Topo’ Iturra por nocaut en el cuarto asalto, en un duelo enmarcado en categoría pluma, en el combate estelar de la velada desarrollada en el Club Ferro Carril Oeste de Merlo, provincia de Buenos Aires.
Previamente, en un interesante combate de semifondo desarrollado en categoría superwelter, el ex representante de la selección argentina amateur, el invicto santacruceño radicado en la ciudad de Buenos Aires Adrián ‘Chucky’ Verón (68 Kg. y 10-0, 7 KOs), se enfrentó al bonaerense Alejandro ‘Coudet’ Domínguez (68,200 Kg. y 6-7), al que le ganó por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Villegas 59-57, Jesuan Letizia 60-55 y Javier Geido 59½-55. 
Tras unos segundos de estudio, Verón comenzó a hacer uso de su mayor velocidad para impactar su punzante cross zurdo al mentón y el diestro a la mejilla. Segundos después, añadió su gancho zurdo al estómago, para salir con pasos laterales. Tomando la iniciativa en el segundo, ‘Chucky’ combinó su derecha cruzada a la mejilla y ascendente al mentón con su cross zurdo a la mandíbula. Muy activo, eludió cada envío rival y contragolpeó con ráfagas de derechas e izquierdas en gancho a las costillas y en cross al mentón. Ya en el tercero, el pómulo izquierdo de Domínguez estaba visiblemente inflamado. Sin poder encontrarlo, sufría las veloces estocadas del santacruceño que prácticamente no fallaba golpes. A pesar de que ‘Coudet’ llegó pleno con su derecha boleada a la sien, Verón respondió con un uppercut zurdo al mentón.
Mientras un enjundioso bonaerense avanzaba en el cuarto, el nacido en Río Gallegos hace 25 años seguía frenándolo con su derecha recta y cruzada al pómulo inflamado y su cross zurdo al mentón. Sin embargo, bajó su guardia y ‘Coudet’ lo aprovechó con su derecha boleada a la mejilla. 
Con el ojo izquierdo de Domínguez prácticamente cerrado en el quinto, el santacruceño detuvo cada avance combinando su izquierda cruzada, ascendente al mentón y en gancho a las costillas, además de sus derechas cruzadas al pómulo inflamado. 
Con suma comodidad, Verón por momentos brindaba una lección de velocidad y precisión al voluntarioso bonaerense. Boxeando en retroceso en el sexto, punteando con su jab diestro, el invicto dominó las distancias combinando su gancho y cross derecho a la mejilla. Segundos después, ‘Chucky’ conectó un contundente gancho diestro a las costillas de un Domínguez que acusó recibo. 
Este fue el 11º combate para el pugilista santacruceño, quien continúa invicto desde su debut profesional en 2012. (Fuente: Notifight)
Lunes 1 Sep 2014