Sabado 30 de Agosto de 2014
2706 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Plan de viviendas
Santa Cruz concretaría 614 nuevas viviendas
De esas más de 600 viviendas, 514 se construirían a través del IDUV y las 100 restantes, 50 las manejará el Municipio de Río Turbio y las otras 50 el de Las Heras. Aún no se ha determinado la distribución de las casas en el territorio provincial, pero se estima que una parte importante se concretará en Río Gallegos.
Sábado 30 Ago 2014
Se espera lograr una reactivación de la construcción con el plan.

Se espera lograr una reactivación de la construcción con el plan.

El pasado 14 de agosto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció, en un acto en Casa de Gobierno, la ampliación de un plan de viviendas por el cual se construirán más de 100 mil casas “para todas las jurisdicciones argentinas”, con un presupuesto de casi 28 mil millones de pesos.
Se trata del plan de viviendas “Vivir más Cerca”, que implica, dijo la presidenta: “Un refuerzo y ampliación del plan de viviendas populares en Argentina” y una “duplicación del presupuesto de vivienda”.
“Llevamos más de un millón de viviendas nuevas y mejoras habitacionales” desde 2003, agregó Cristina en esa oportunidad y destacó, además, que con el nuevo plan de viviendas se generarán “más de 100.000 puestos de trabajo nuevos, directos, y 160.000 indirectos”.
El plan abarca a todas las jurisdicciones, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, si bien en ese acto se rubricaron los acuerdos con las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Santa Fe y Tierra del Fuego.
Días después, Santa Cruz se sumó al plan, para lo cual el titular del IDUV, Roberto Bravo, viajó a Buenos Aires a firmar los convenios respectivos.
Según pudo saber La Opinión Austral, para la provincia se otorgarán 1.614 soluciones habitacionales, de las cuales 614 serían nuevas viviendas a construir y las otras mil se orientarían a mejoramiento de viviendas existentes.
De los planes de viviendas nuevas, cien de ellas fueron convenidas para los municipios de Río Turbio y Las Heras, a razón de cincuenta para cada uno, y las 514 casas restantes serán realizadas y distribuidas a través del Instituto Urbano de Desarrollo y Vivienda de Santa Cruz.

A nivel nacional 
El plan “Vivir Más Cerca” permitirá poner en marcha 105.186 soluciones habitacionales en todas las provincias del país, de las cuales 64.151 son viviendas nuevas y 41.035 son mejoras para unidades existentes, remarcaron voceros del Gobierno nacional. 
Del total de obras, 17.742 están próximas a iniciarse, 39.269 se encuentran en licitación y otras 18.794 serán licitadas en los próximos meses. En total, se destinarán 27.929 millones de pesos, se detalló al momento de su lanzamiento.
La presidenta destacó que el país necesita “mucha actividad económica” y, en ese sentido, exhortó a los gobernadores a “ponerse las pilas para ejecutar con eficiencia y eficacia el presupuesto de este plan”.
Advirtió también que a aquella “provincia que se demore en la ejecución, se le va a retirar el recurso y se repartirá en otro distrito que construya más rápido para la gente”, remarcando: “Quiero un control muy estricto por parte del Ministerio de Planificación y el de Economía”, concluyó.
Sábado 30 Ago 2014