Domingo 8 de Junio de 2014
2696 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Interconectado: Vincularán Gallegos con Tierra del Fuego
Domingo 8 Jun 2014
Se pondrá en marcha el último tramo del plan para vincular Río Gallegos con el norte de la Isla Grande, mediante un cruce submarino por la boca oriental del Estrecho de Magallanes y el desarrollo de un sistema de transmisión y subtransmisión en Tierra del Fuego. 
Se trata del último paso para completar la conexión eléctrica de la Patagonia.
Con la incorporación de la provincia de Tierra del Fuego, el Gobierno completará la anexión eléctrica de la Patagonia al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). 
La obra, que tiene la particularidad de incluir un tramo submarino, acaba de ser lanzada para su licitación por el Ministerio de Planificación, que conduce Julio De Vido.
La interconexión comprenderá el vínculo entre la estación transformadora de Río Gallegos (Santa Cruz) y una estación ubicada en el norte de la Isla Grande (Tierra del Fuego), lo que contemplará un cruce submarino a través de la boca oriental del Estrecho de Magallanes y el desarrollo de un sistema de transmisión en suelo fueguino. “A través de este proceso licitatorio apuntamos a contratar los servicios de consultoría tendientes a emprender los estudios básicos, junto con la ejecución y la confección de la documentación licitatoria para la interconexión”, explicaron desde el Ministerio.
De acuerdo con el presidente de la Dirección Provincial de Energía, el fueguino Juan Carlos Saldivia, el proyecto implicará la realización de tres etapas, vinculadas con la viabilidad técnica, la implementación de los trabajos y la disponibilidad del parque generador para llevar energía desde la isla hasta el continente, en ese orden. “Hemos conversado mucho al respecto en la última reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Federal, en la que Tierra del Fuego asumió la presidencia de la zona patagónica, y confiamos plenamente en su factibilidad”, expresó.
Según sus palabras, el emprendimiento buscará, entre otras cosas, brindarle un valor agregado a los remanentes de gas que tendrá la provincia. “También responderá a la necesidad nacional de contar con una reinyección gasífera, lo que va a permitir que deje de utilizarse el parque de General San Martín”, precisó. (Fuente Revista Petroquímica)  
Domingo 8 Jun 2014