Viernes 22 de Julio de 2011
4665 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Abrió sus puertas en Zapiola 182
Juanita Irazú, una propuesta innovadora que busca ganarse un espacio
La iniciativa abrió sus puertas durante el mes de noviembre del año pasado; inicialmente apostó a la venta de vestidos e indumentaria para bautismos, comuniones y fiestas, aunque las opciones se han ido incrementando.
Domingo 16 Mar 2014

  1 de 6   Anterior Siguiente
Ofreciendo una buena alternativa en la ciudad se encuentran por estos días los propietarios de la firma comercial Juanita Irazú, quienes en la venta de indumentaria para un sector bien específico, entre niños y adolescentes, vislumbraron una buena opción comercial para ser desarrollada.
En este sentido, el local abrió sus puertas con una fuerte apuesta a la venta de vestidos y ropa para chicos, pero con el acento puesto en bautismos, comuniones y celebraciones por el estilo.
En diálogo con E4, sus propietarios comentaron los aspectos más importantes de la iniciativa que decidieron emprender.

E4: ¿Desde cuándo está funcionando el local?
Juanita Irazú: Oficialmente comenzamos en el mes de noviembre del año pasado, aunque en realidad comenzamos bastante antes, pero fuimos trabajando en los detalles hasta que finalmente abrimos al público.

E4: ¿Qué es lo que proponen?
JI: En principio, la idea principal era traer ropa para niños, pero pensando en eventos especiales. Hablamos de vestidos con arreglos de diversa índole, que capaz no había tanto acá, por lo que advertimos que ese era un espacio para explorar. Así fue que comenzamos, pero después, con el tiempo, decidimos empezar a traer cosas más divertidas también para niños y con la idea de innovar un poco. Pero siempre el local destinado a jovencitos, desde recién nacidos hasta los 5 años aproximadamente, con variantes para chicos y chicas en el rubro vestidos y demás. 

E4: Además cuentan con camperas como para acompañar uniformes escolares…
JI: Sí, esa posibilidad surgió oportunamente y a partir de la inquietud de una de nuestras proveedoras, quien nos ofreció esta alternativa de las camperas para la época de clases. Y nosotros le dimos paso a esa alternativa también, porque nos pareció que era una variante más.

E4: En general, ¿cómo dirían que le está yendo al local?
JI: De a poco vamos dando nuestros pasos. Cerramos un tiempo durante el mes de enero y todavía, si bien vendemos y la gente se acerca y pregunta cosas, el público tiene que identificarnos un poco más. Al margen de que la actividad comercial, en general, en la ciudad está un poco trabada.

E4: ¿Dónde dirían que está la clave de Juanita Irazú, es decir, dónde se encuentran mejor preparados o con stock suficiente?
JI: En realidad, tenemos un poco de todo. Pero claro, en indumentaria para bautismos y comunión, es como que tenemos mucho más. En general, vestidos es lo que más tenemos, aunque contamos con mucha ropa para bebé. Hoy estamos trabajando un espacio más equilibrado, entre la formalidad e informalidad, que, como decíamos, es algo que con el paso del tiempo vimos que podíamos ampliar. Entonces, en ropa para bebé hoy tenemos bastante y con opciones muy divertidas. 

E4: ¿Alguna marca para resaltar en especial?
JI: Igualmente tenemos diversas en ese aspecto; aunque para chicos la gente busca mucho “Pato Loco”, que es una marca con accesorios y cosas muy divertidas para niños, que llaman la atención y que además recomendamos que vengan a conocer.

E4: Por otro lado, en el local se observa una estética de trabajo y preparación especial en la vidriera. ¿Demanda tiempo todo eso?
JI: Sí, claro. Eso demanda mucho tiempo, porque además nos gusta que, por ejemplo la vidriera, tenga una armonía y que no haya perturbaciones entre los colores. Entonces, siempre buscamos esa necesaria armonía como para que no quede chocante a la vista del cliente. Además, por acá pasa y entra mucha gente en general. En ese sentido, el local llama la atención. Pero además, tenemos enfrente la escuela, entonces, hay momentos del día en los que se observa mucho movimiento de personas. 

E4: ¿Cuáles son las expectativas para Juanita Irazú?
JI: Estamos apuntando a que la gente se acerque, nos visite y vea lo que ofrecemos. Acá verán que hay variedad entre productos, modelos, precios y calidad. Así que invitamos a la gente a que venga, recordando que además trabajamos con diversidad en tarjetas de crédito.

OTROS DATOS
FACEBOOK: JUANITA IRAZU
TELEFONO: (2945 466652)
DIRECCIÓN: ZAPIOLA 182

-----
Claudio Alvarez
viscerales20@hotmail.com
Domingo 16 Mar 2014