Sabado 25 de Octubre de 2014
RGL11,4 ºC ST 11,4 ºC H 42 % +info
1720 lectores en línea
En Río Gallegos, Petroleros Privados hizo paro a Huinoil
Martes 11 Mar 2014
El Sindicato de Petroleros Privados anunció que en la jornada de ayer inició un paro a la empresa Huinoil con base en Río Gallegos, debido a que no hubo ingreso de trabajadores para producir el correspondiente relevamiento de personal en esta época de vacaciones. 
Claudio Cariñanco, integrante de la comisión directiva del gremio, indicó a La Opinión Austral que ayer llevaron adelante el “cese de actividades, porque hay un pedido de ingreso de personal para cubrir los puestos de trabajo que se dieron durante las vacaciones y no hemos tenido respuesta”. 
El dirigente gremial explicó que el Sindicato de la Cuenca Austral “pretende cubrir los puestos de trabajo con su bolsa de desocupados, y no les corresponde a ellos”. 
Indicó que “el Convenio Colectivo de Trabajo 643/12 en su artículo 1 establece que el ingreso de los trabajadores será para quienes estén empadronados en el sindicato de primer grado, y ese gremio somos nosotros, Petroleros Privados”. Cariñanco sostuvo que “la Cuenca Austral es una asociación, no un gremio de primer grado”. 
Días atrás se conoció la diferencia entre ambas entidades debido a que la Cuenca Austral solicitó que las oportunidades laborales sean cubiertas en igual cantidad por ambas entidades, mientras que el Sindicato de Petroleros Privados señala que ellos son el único gremio que cumple con los requisitos establecidos por la ley. 

Medida
Cariñanco expresó que su gremio (Petroleros Privados) agotó “todas las vías legales, y por eso es que hicimos el paro de servicios”. 
No obstante, más adelante expresó que la medida de acción directa que llevan adelante en la base de Huinoil se mantendrá hasta el próximo jueves, día en que se desarrollará la audiencia de conciliación obligatoria y “dependiendo de las negociaciones se definirá el futuro de la huelga”. 
Finalmente, Cariñanco también denunció la “baja en la inversión que han producido las empresas Roch y Petrobrás. En el caso de la primera firma, desde el año 2009 en que tomó la concesión de las áreas no ha producido una sola inversión y estamos exigiendo a las empresas que inviertan para garantizar la demanda laboral existente”. 


Martes 11 Mar 2014