Lunes 22 de Junio de 2009
1397 lectores en línea
Transporte de Nación
El Calafate busca expedir el carné nacional y un subsidio
Lunes 27 Ago 2012
El Calafate, (Corresponsal).- El municipio de El Calafate será el primero en poder otorgar el carné de conducir de la Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT), con un convenio similar que se tiene en vigencia con la provincia.
Es parte de un plan de acciones que funcionarios nacionales comienzan a realizar en Santa Cruz.
La semana pasada el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, confirmó que la presidenta de la Nación dio la orden para que sus funcionarios bajen a la provincia para atender diferentes necesidades, interactuando directamente con las municipalidades.
El primero en viajar fue el secretario de Transporte de la Nación, quien visitó Río Gallegos, Río Turbio y El Calafate. 
En la villa turística, cientos de choferes deben renovar constantemente su carné profesional por su desempeño en la actividad del turismo.
Para obtener o renovar el carné, cada chofer debe realizar una serie de trámites que comienzan por estudios médicos, para lo cual deben viajar a Río Gallegos o hasta Comodoro Rivadavia, causando molestias, pérdidas de tiempo y económicas.
Días atrás, cuando el secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos estuvo en El Calafate, comenzó a hablarse del tema.
El encuentro fue entre Ramos y funcionarios municipales, junto a la diputada nacional Ana Ianni. La reunión había sido para abordar el pedido de un subsidio para el transporte público, que en El Calafate es prestado por el municipio, pero asistentes de la reunión indicaron a esta corresponsalía que además se hizo el pedido para que el trámite del carné de la CNRT se pueda realizar en El Calafate.
Con el reciente viaje de funcionarios calafatenses a Buenos Aires, la idea comenzó a tomar forma y se cree que en meses más estará listo el sistema para que los chóferes calafatenses ya no deban salir de la ciudad a la hora de realizar ese trámite.
Horas atrás, el intendente Javier Belloni se reunió con el ministro de Salud de Nación, Juan Manzur, para solicitarle equipamiento que puede hacerle falta al hospital calafatense, con el objetivo de que los estudios médicos se realicen en ese lugar.

Subsidio
La gestión mencionada precedentemente se realiza en paralelo al pedido de subsidio para el transporte público de pasajeros (en El Calafate la línea urbana es una prestación del municipio local).
El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, dijo sobre este tema: “estamos viendo todo lo que sea necesario. El Calafate tiene el mismo derecho que las ciudades de Buenos Aires”.
Fuentes municipales afirmaron que el subsidio es casi un hecho y se cumple con la etapa de presentación de documentación para cumplir con los requisitos.
Según supo esta corresponsalía de La Opinión Austral, el mismo camino podrían seguir otras localidades de la provincia. El tema del transporte público fue tratado también por intendentes de Río Gallegos y Río Turbio, y para semanas posteriores se espera la vuelta de Ramos a las zonas centro y norte de la provincia.
Lunes 27 Ago 2012