Jueves 28 de Junio de 2012
2971 lectores en línea
El ministro de Defensa cuestionó la toma de Cerro Dragón
Jueves 28 Jun 2012

El ministro de Defensa Arturo Puricelli dijo esta mañana que "en la Argentina de hoy no hay espacio para la violencia extorsiva" al referirse a lo ocurrido en el yacimiento de gas y petróleo Cerro Dragón, ubicado a 75 kilómetros de Comodoro Rivadavia, donde se produjo una toma violenta por parte de una facción de la UOCRA.

"En la Argentina de hoy no hay espacio para la violencia extorsiva. Lo que hemos visto en el yacimiento de Cerro Dragón no tiene ningún tipo de explicación", dijo Puricelli esta mañana luego de inaugurar el Primer Congreso de Psiquiatría, Psicología y Salud Mental de las Fuerzas Armadas en el Edificio Libertador.

El ministro también señaló sobre lo ocurrido en Cerro Dragón que "no tiene ninguna justificación y no debe tener tolerancia por parte de la sociedad y los que tienen la responsabilidad de este tipo de hechos".

Además Puricelli aseguró que las autoridades locales están en condiciones de atender los problemas de sus jurisdicciones al referirse a la decisión del gobierno nacional de que las fuerzas federales de seguridad no intervengan en conflictos provinciales.

Las instalaciones de Cerro Dragón, el yacimiento de petróleo más importante de la provincia de Chubut, fueron ocupadas la semana pasada por militantes de la organización sindical "Los Dragones".

Jueves 28 Jun 2012