Jueves 28 de Junio de 2012
861 lectores en línea
Puerto Deseado
La Policía recuperó elementos robados
La Policía logró secuestrar elementos que fueron sustraídos en robos a viviendas. Fue en el marco a un procedimiento realizado en el barrio Telle de Puerto Deseado.
Jueves 28 Jun 2012
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que los efectivos secuestraron diferentes artefactos electrónicos, entre ellos, un CPU, un monitor LCD, teclado, una consola de Play Station con sus respectivos Joysticks, diversos juegos para PC y Play Station,  un televisor entre otras cosas. 
De este modo, detallaron que los objetos eran trasladados por dos hombres hasta un cerco perimetral y al momento que se les da la voz de alto, los delincuentes emprendieron la fuga y arrojaron lo que trasladaban.
Según trascendió, en ese momento se inició la persecución y los ladrones lograron ser reducidos a pocos metros y se detalló que los elementos como ser el televisor, y una caja que contenía la consola de Play Stastion completa con juegos fueron secuestrados mediante formalidades de estilo, el resto de los elementos fueron entregados en forma voluntaria por un vecino propietario del terreno en el cual depositaban sin su autorización.  
En cuanto a los elementos secuestrados pertenecerían a diferentes robos que se produjeron en los últimos meses en la localidad, los cuales están siendo reconocidos por los damnificados, indicaron desde la comisaría de Puerto Deseado.
Desde la dependencia, donde en las últimas semanas han esclarecido diversos hechos delictivos contra la propiedad, se informó que los detenidos resultaron ser menores de edad que se encuentran relacionados a varios hechos delictivos conocidos en los últimos meses, y los mismos conforme directivas emanadas por el magistrado local fueron entregados a su progenitores.  

Rastrillaje
En tanto, en otro de las investigaciones realizadas por la policía, durante la semana se realizó un rastrillaje en zona del predio de la antena LRI 200 de radio municipal, en relación a la causa del robo calificado, en la que resultara damnificado un remisero de la agencia Deseado en horas de la noche del lunes 25.
A raíz de varios indicios que dejara las primeras pericias, personal de investigaciones detectó por las adyacencias elementos relacionado a al hecho delictivo, como ser el arma blanca con la cual podrían haber agredido al conductor del vehículo, un handy y un teléfono celular,  algunos de los elementos fueron encontrados a pocos metros del lugar de los hechos, los cuales fueron secuestrados mediante las correspondientes pericias para aportar mas indicios a la investigación.
En tanto, no se descartan nuevos procedimientos en relación a la investigación. (La Prensa de Santa Cruz)
Jueves 28 Jun 2012