Domingo 27 de Febrero de 2011
828 lectores en línea
Los Antiguos
25to aniversario de la Fiesta de la Cereza
Martes 31 Dic 2013
El próximo 9 de enero y hasta el 12 de dicho mes, comenzará en la localidad de Los Antiguos la 25ta edición de la Fiesta de la Cereza. El director de Turismo de la localidad, Julio Belomo, mantuvo una comunicación con LU 12 Radio Río Gallegos en la que dio cuenta del balance por la Navidad, de las expectativas que hay de aquí en adelante por la fiesta y de cómo se está preparando la ciudad para recibir a los visitantes. 
“En Navidad tuvimos un 80% de capacidad hotelera colmada más el camping municipal. Hubo una amplia concurrencia y hubo bastante movimiento de los alrededores, más que nada de la comarca, principalmente Comodoro Rivadavia, Pico Truncado, Caleta Olivia y Las Heras”, expresó. 
Sobre los precios que está manejando la ciudad en cuanto a alojamientos para los visitantes, Belomo informó: “Una cabaña para cuatro personas está entre 300 pesos, que salen las cabañas del camping, hasta 650 en cabaña. Y lo que sería hotel está entre 400 pesos a 800, es variado”. 
En cuanto al camping, dijo: “Son 50 pesos por carpa y se paga una sola vez y después por día son 20 pesos por persona. Los niños menores de 12 años no pagan”. Con respecto a los servicios del camping, enumeró que el mismo “cuenta con duchas de agua caliente, fogones, iluminación, seguridad, alquiler del quincho. El camping está a escasos metros del lago Buenos Aires, con muy buen acceso”. 
Sobre la Fiesta de la Cereza y sus últimos preparativos, Belomo finalizó señalando que se están preparando: “Con muchas ansias, no vemos la hora que pueda empezar ese día para empezar estos 25 años de la Fiesta de la Cereza, que se viene preparando desde hace mucho tiempo y se viene trabajando mucho, y por eso la cantidad de artistas de renombre nacional”.
Por último expresó de forma positiva que “se espera una cantidad de 20.000 personas para este año”.
Martes 31 Dic 2013