Jueves 28 de Junio de 2012
837 lectores en línea
En Río Gallegos
Estatales marcharon por derogación del impuesto a las ganancias
Jueves 28 Jun 2012
Los trabajadores estatales nucleados en la Mesa de Unidad Sindical (MUS) se movilizaron ayer en Río Gallegos en el marco de un paro nacional, pero con reclamos provinciales y con el rechazo al Impuesto a las Ganancias.
Todo comenzó con una radio abierta en la céntrica esquina de las avenidas Kirchner y San Martín, los afiliados de los sindicatos ADOSAC, APEL, Judiciales, CTA, ATE, AMET, incluso de la AFIP y de otras organizaciones gremiales, políticas y sociales demandaron la derogación del Impuesto a las Ganancias y el pago en tiempo y en forma de salarios, entre otras reivindicaciones.
En tanto que cerca de las 13 horas comenzaron a concentrarse las diferentes columnas de trabajadores, aunque no en el número que se especulaba, para marchar luego hacia el Ministerio de Economía y hacer oír sus reclamos.
Hay que señalar que se diferenciaron de la Confederación General del Trabajo (CGT) que lidera Hugo Moyano, y su conflicto con el gobierno nacional, los sindicalistas locales sólo coincidieron en la demanda del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores. Pero también reclaman la universalidad de las Asignaciones Familiares; el rechazo a la criminalización de las protestas sociales, como también la persecución sindical; paritarias libres y sin techo; el pago en tiempo y forma de los salarios y aguinaldos.
Jueves 28 Jun 2012