Jueves 28 de Junio de 2012
2034 lectores en línea
Por falta de agua y cortes de energía
Piden que Directorio de SPSE se haga presente en Río Turbio
Una asamblea de vecinos autoconvocados reclamaba anoche, en la empresa SPSE, una solución inmediata a los problemas de falta de agua y cortes de energía que se registran en Río Turbio. Dos barrios están sin agua hace tres días y hace una semana se reiteran los cortes de energía eléctrica con continuas bajas de tensión. Hoy habría una asamblea comunitaria.
Jueves 28 Jun 2012
Los vecinos se movilizaron anoche hasta las oficinas de SPSE.

Los vecinos se movilizaron anoche hasta las oficinas de SPSE.

Río Turbio (Corresponsal).- Vecinos de los Barrios Los Lupinos y Hielos Continentales de la localidad se autoconvocaron en horas de la noche de ayer en la Escuela de EGB 54 y luego de debatir la problemática de falta de agua y reiterados cortes de luz, que perjudican además el abastecimiento a las cisternas, decidieron movilizarse de manera inmediata a la empresa Servicios Públicos, para exigirle a las autoridades de la empresa y políticas de la comunidad, una pronta solución.
Aproximadamente a las 21 horas de ayer se hicieron presentes en el hall central del edificio el gerente Víctor Espinosa y la intendenta interina Dra. Lilian García, dado que el intendente Mazú no se encuentra en la localidad, también los ediles restantes llegaron al lugar.
Unos sesenta vecinos se acercaron a manifestarse por la falta de agua que registran los barrios mencionados y por la calidad del servicio (turbidez en el agua, barro e impurezas) que se fue agravando a partir de los reiterados cortes de luz que se vienen produciendo hace más de una semana, por distintas circunstancias.
El gerente dio una explicación de los problemas que atraviesa la comunidad, la falta de recuperación, por problemas en la red, pérdidas que no pueden ser solucionadas aún, y sumado a ello, el alto consumo de los 2.900 domicilios declarados, aunque dijo que en muchos de ellos hay más de una vivienda agregada (departamentos y casas en alquiler).
Espinosa dijo que en la noche de ayer se esperaba recuperar a más del 50 por ciento de la cisterna mayor y que si no fuese así, se podrían llegar a realizar cortes rotativos en los demás barrios, para permitir el llenado de los tanques. Por una situación de emergencia, se realizará la distribución de agua por las calles mediante camiones cisterna.
La queja de los vecinos se hizo sentir por el estado de las calles, el frío reinante y pidieron una solución urgente, exigiendo que se haga presente en el día de hoy el presidente de la empresa Servicios Públicos. El gerente llamó delante de la gente a Julián Osorio, pero no pudo establecer una comunicación, sí informó que pudo comunicarse con el gerente de Energía de la empresa. Otro de los reclamos es la falta de un grupo electrógeno para que no se detenga el bombeo de agua cada vez que se corta la energía.
Luego de debatir por más tiempo se definió realizar en el día de hoy una asamblea que sería ya de carácter comunitario, invitando a todos los habitantes de la comunidad, a la que se convoca a participar a todas las autoridades, incluidos el intendente y el diputado por Pueblo.
Jueves 28 Jun 2012