Jueves 28 de Junio de 2012
966 lectores en línea
Lo ocultaban en una pensión
Recuperan elementos robados de un quincho en el San Benito
La Policía llegó a esclarecer el robo por la colaboración de los vecinos. Hay un detenido y un sospechoso que fijó domicilio. También se encontraron diversas herramientas, por lo que no se descarta que pertenezcan a otros ilícitos. Cuatro hombres de nacionalidad paraguaya que se encontraban en el lugar fueron demorados por averiguación de antecedentes.
Jueves 28 Jun 2012
La casa de pensión donde los inquilinos ocultaban las cosas robadas.

La casa de pensión donde los inquilinos ocultaban las cosas robadas.

  1 de 2   Anterior Siguiente
Dos hombres fueron aprehendidos en el barrio San Benito en relación a una denuncia por robo de distintos elementos de un local de fiestas. Ocurrió tras una investigación por parte de los efectivos de la Seccional Séptima, con la colaboración de vecinos, quienes aportaron datos que derivaron en el pedido de allanamiento a las autoridades judiciales para una casa de pensión ubicada a unas cuadras del quincho.
Tras obtener la orden del Juzgado Penal Nº 3, una comisión supervisada por el comisario José Luis Feu inspeccionó un domicilio ubicado en la intersección de las calles 2 y 13. El domicilio es una casa de pensión, donde se examinaron las habitaciones alquiladas y en una de ellas se hallaron los elementos que se buscaban. Los investigadores lograron secuestrar equipos de audio, una máquina para cortar fiambre, entre otros elementos. También hallaron en el lugar una barreta, la cual los sospechosos habrían utilizado para forzar la cerradura de la puerta del quincho, ubicado en cercanías de la avenida Asturias y calle 2. 
La habitación, al momento del procedimiento, era ocupada por un hombre oriundo de la provincia de Formosa, el cual quedó demorado y fue trasladado a la seccional junto a otros cuatro hombres de nacionalidad paraguaya que se encontraban en distintas habitaciones de ese domicilio. Estos últimos fueron demorados por averiguación de antecedentes y medios de vida. 
Luego todos fueron liberados, incluido el hombre al que le fueron encontrados los elementos sustraídos en su habitación. Este último fijó domicilio en relación a la causa. 

Detenido e incomunicado 
El otro sujeto fue detenido horas después del allanamiento, en la Terminal de Omnibus. Se trata de otro hombre oriundo de la provincia de Córdoba. El sospechoso aparentemente regresaba de tareas laborales, mientras los policías lo esperaban para detenerlo. Este último fue demorado gracias a las pistas que aportaron los vecinos, quienes observaron cuando los malvivientes ingresaron al quincho y se llevaron los elementos. 
Por orden de las autoridades judiciales, resolvieron que el hombre detenido en la terminal quede detenido e incomunicado hasta que preste declaración indagatoria. 
Además de los elementos que se buscaban y que fueron denunciados por el dueño del salón, los investigadores encontraron diversas herramientas, por lo que no se descarta que los sospechosos hayan cometido otros ilícitos en la zona, en especial en obras en construcción. 
Jueves 28 Jun 2012