Jueves 28 de Junio de 2012
722 lectores en línea
Caleta Olivia
Despiden a todo el personal de Conarpesa
Profundo malestar en Caleta Olivia por el despido de 89 trabajadores de la planta de Conarpesa de esa localidad. El gremio que los nuclea (STIA) se reúne hoy en Buenos Aires. El intendente Córdoba atendió sus reclamos y se comprometió a buscar una solución.
Jueves 28 Jun 2012
Horas de incertidumbre viven los 89 operarios de la empresa Conarpesa que comenzaron a recibir los telegramas de despido en medio de rumores del retiro de la firma del Puerto Caleta Paula. Aseguran que sólo cumplían horario y que se mantenían las instalaciones para conservar los permisos de pesca y la ayuda de fondos de Nación.
 A través de Voces y Apuntes, como delegada de los trabajadores María Ester Avilés indicó que en contacto con el referente local de la firma supieron que entre hoy y mañana los 89 empleados recibirán su telegrama de despido. “Desde hace un año estamos cumpliendo con el horario de trabajo y cobrábamos el sueldo” señaló, al indicar el que lunes los llamaron para que concurran a limpiar el sector y que les manifestaron que los llamarían cuando tuvieran que regresar, pero tienen conocimiento que anoche lo empresarios retiraron todos los bienes del lugar.
“Los barcos seguían pescando langostino con muy buena producción, en los barcos no veíamos que se dejara de pescar, pero no había actividad en la planta y sabíamos que mantenían la planta para poder continuar con los permisos de pesca y también porque desde hace dos años cobraban el Repro, que es un plan de recuperación productiva, a través del cual reciben una ayuda económica de Nación para pagar los sueldos”.
En ese sentido contó que durante la tarde mantendrán reuniones con el intendente José Manuel Córdoba, ya que se realizan gestiones a los efectos que la empresa que se haga cargo del sector incorpore a la totalidad de los despedidos.

Jueves 28 Jun 2012