Jueves 28 de Junio de 2012
1324 lectores en línea
Movilización de la Intersindical en la Cuenca
Jueves 28 Jun 2012
Río Turbio (Corresponsal).- Mucho frío en casi toda la jornada de ayer, con temperaturas inferiores a los 7 grados bajo cero, que los empleados municipales combatieron con un guiso de lentejas popular a la espera de comenzar el acto y la posterior movilización, con lo que dieron su testimonio en la jornada de paro convocada por el líder de la CGT Hugo Moyano.
Al importante número de trabajadores municipales se sumaron sólo algunos referentes de la Adosac Río Turbio y 28 de Noviembre, del Partido Obrero y de la Comisión de trabajadores municipales de ATE de 28 de Noviembre, adheridos a la CTA, los que integran la Mesa Intersindical de la Cuenca Carbonífera.
En las palabras que se escucharon en el breve acto realizado frente al edificio municipal, donde el SOEM mantiene su piquete hace 20 días, la secretaria general Alicia Álvarez dio lectura al documento recibido desde la Central de Trabajadores Municipales que adhirió al paro nacional convocado por el líder cegetista. Los referentes de la ADOSAC se expresaron por la eliminación del impuesto a las ganancias y fue recordado el dirigente Armando Apaza, fallecido hace casi un año.
El Partido Obrero también se expresó con un extenso documento que no sólo cuestionó a los gobiernos nacional y provincial y condenó la aplicación del impuesto a las ganancias, sino que además arremetió contra la burocracia sindical que encabeza el propio Moyano.
Finalmente una representante de la Comisión de ATE de los empleados municipales de 28 de Noviembre pidió el pago en tiempo y forma, y el aumento de salarios (tal como lo exigió el Partido Obrero) y expresó el acompañamiento a la lucha de los trabajadores municipales de Río Turbio.

Continuidad
En este tema, La Opinión Austral consultó a la titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio sobre el estado del conflicto que mantienen hace 20 días, por el pago del salario doble, la ayuda escolar y el pago de horas extra.
Alicia Álvarez manifestó que continúan con la medida de retención de tareas, hasta que el Ejecutivo pague estos conceptos, más allá de a quién se le asigne esta responsabilidad. “No nos interesa si es por la relación del intendente con el gobernador, nosotros queremos que nos paguen”, ratificando que la medida se mantendrá mientras no sean cancelados los rubros mencionados, aunque fueran pagados los sueldos de junio, la semana próxima.
Jueves 28 Jun 2012