Jueves 28 de Junio de 2012
2311 lectores en línea
Visita preparatoria
Anticipan visita de autoridades chinas
Ayer los ministros Rafael Gilmartin y Claudio Pesse recibieron al asesor letrado de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Chinos de Argentina. Jorge Tuero llegó para coordinar la visita oficial que efectuará el intendente de Fuzhou, capital de la provincia china de Fujian, a la provincia.
Jueves 28 Jun 2012
Gilmartin y Pesse recibieron al asesor letrado de la Cámara de Supermercados Chinos.

Gilmartin y Pesse recibieron al asesor letrado de la Cámara de Supermercados Chinos.

En la tarde de ayer, los ministros de la Producción, Rafael Gilmartin y de la Secretaría General de la Gobernación, Claudio Pesse encabezaron la reunión que mantuvieron los equipos gubernamentales de dichas carteras con el asesor letrado de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Chinos de la República Argentina, doctor Jorge Tuero.
Esta Cámara nuclea 8 mil supermercados y autoservicios chinos instalados en todo el país y su vicepresidente ya mantuvo un encuentro con las autoridades provinciales, la semana pasada, en Buenos Aires.
Del encuentro con Tuero participaron también el presidente de la Federación Económica, Guillermo Polke, el presidente y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Daniel Cruces y Gustavo Rodríguez respectivamente. Igualmente hubo representantes de la Municipalidad de Río Gallegos y del Concejo Deliberante de esta ciudad capital.
Durante el encuentro se coordinaron actividades con vistas a la visita oficial que efectuará el alcalde de Fuzhou, capital de la provincia Fujian –República Popular China- a la provincia de Santa Cruz, el próximo 16 de julio, el que vendrá acompañado de una comitiva de empresarios, entre los que estará el vicepresidente de la Cámara de Autoservicios Chinos que oficiará no sólo de traductor sino también será el encargado de dar continuidad a los proyectos de inversión que se puedan pactar en el marco de la visita de las autoridades de ese país asiático.
Las áreas de inversión que hoy interesan a la región de Fuzhou tienen que ver con infraestructura para obras públicas, el sector pesquero, energía y la posible instalación tanto de un supermercado como de una curtiembre.
Desde el sector comercial santacruceño se aseguró sobre la posible instalación de un supermercado chino que “todo lo que tenga que ver con mejorar la competitividad, bienvenido sea”.
Jueves 28 Jun 2012