Miercoles 29 de Diciembre de 2010
2647 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Río Gallegos
Día clave para Cingolani: Se sabrá si el TSJ lo excarcela o no
El sentenciado por el crimen de la joven Johana Casas, Víctor Cingolani, fue citado por los jueces del Tribunal Superior de Justicia para analizar el pedido de anular su condena de 13 años de prisión. Recurre a la corte luego que en julio pasado el último novio de la víctima fuera penado con 12 años de cárcel por el mismo homicidio. Expectativa de la familia por una resolución a su favor.
Martes 19 Nov 2013
Claudia Cingolani y Edith Casas arribaron a Río Gallegos para estar presentes en la audiencia ante el TSJ.

Claudia Cingolani y Edith Casas arribaron a Río Gallegos para estar presentes en la audiencia ante el TSJ.

Los jueces del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) escucharán este martes al condenado a 13 años de prisión por el crimen de Johana Casas, Víctor Cingolani, quien solicitará su libertad al considerarse inocente del asesinato, ya que en julio pasado fue condenado por el mismo homicidio el último novio de la víctima. 
Cingolani llegó ayer bajo custodia policial a esta capital desde la Alcaidía de Pico Truncado, donde ya lleva 3 años y medio detenido. A las 9 de la mañana será la audiencia ante el TSJ y Cingolani será asistido por su abogado, doctor Luis Chacón, quien buscará que los jueces anulen la condenada contra su cliente. 
También viajó para la audiencia, y para acompañar a Cingolani, su esposa Edith Casas, hermana de la víctima asesinada en julio de 2010 en Pico Truncado. Asimismo lo hicieron la madre del condenado, María Agustina Sánchez y su hermana Claudia. 
“Esperamos una resolución a favor de Víctor”, aseguró Casas en diálogo con La Opinión Austral. 
También consideró que leyendo sólo el expediente, las autoridades pueden comprobar que no es culpable del asesinato de su hermana gemela y que el único autor es Marcos “El Tosco” Díaz, quien en julio fue condenado a 12 años de prisión por ese homicidio. 
“Creo en la Justicia y la misma que lo condenó, hoy lo tiene que liberar porque él es inocente”, agregó Edith, que pudo visitar a su esposo, con quien contrajo matrimonio el pasado 14 de febrero. 
La joven espera la libertad de su marido para así poder concretar una familia en Pico Truncado, como lo han planificado juntos. 

Cerrar una etapa 
Su hermana Claudia y su madre, aunque la primera habló por la segunda, son los únicos familiares directos de Cingolani y pidieron que “se haga Justicia”, que se libere a su hermano, quien fue detenido horas después de haberse hallado el cadáver de Johana Casas.
Consideraron entender el tiempo que pueden requerir los jueces del TSJ para pronunciarse si le conceden o no la liberación Cingolani, pero esperan que antes de fin de año pueda dejar la Alcaidía. 
Además, la hermana explicó que hay varias pruebas aportadas contra su hermano en el juicio que tuvieron irregularidades y ejemplificó con uno de los rastrillajes con perros que realizaron en el sitio donde se halló el cuerpo de la víctima. Aseguró que tres rastrillajes que se efectuaron de manera “oficial” fueron negativos y que en un cuarto, donde no se labró acta o informe y fue sin testigos, ese tuvo un resultado “positivo” y supuestamente involucró a su hermano con pruebas de que estuvo en el lugar donde se halló el cadáver. 
También citó el guante de parafina que se le practicó a Cingolani, el cual no lo involucraba como quien le disparó a Johana. En este sentido, comentó que horas después que fuera hallado el cuerpo de la víctima, su hermano se presentó en la comisaría donde se investigaba el crimen y fue detenido sin previa orden de detención en su contra. 
Claudia espera que los integrantes del TSJ se “tomen su tiempo” para analizar la solicitud de su hermano y desea que sea excarcelado para “terminar y cerrar esta etapa de sus vidas”. 

Ansioso 
Cingolani, desde su celda de reclusión en la Alcaidía de Pico Truncado, señaló la semana pasada que estaba “muy ansioso, porque se puede resolver mi libertad y si es así, podré pasar las fiestas de fin de año con mi familia”, en declaraciones al Diario La Prensa de Santa Cruz de Caleta Olivia.
“El tema del pedido de excarcelación ya quedó nulo, ahora escucharemos al Tribunal para saber cuál es su decisión. Pueden anular mi condena y recupero la libertad, o bien pueden decidir otra situación”, señaló y se mostró esperanzado en que los jueces consideren “todas las anormalidades” que hubo en la etapa de instrucción y las pruebas que “llevan a que yo no soy culpable”, dijo.

Martes 19 Nov 2013