Jueves 28 de Junio de 2012
1499 lectores en línea
Automovilismo
Ariel Michieletto busca revertir los resultados con el Lancer
Ariel Michieletto pudo terminar en San Jorge y pretende hacer lo mismo en sus futuras competencias dentro de la Clase 3 de Turismo Nacional, junto a Esteban Pou, esperanzado en cuanto al funcionamiento del motor del Mitsubishi Lancer.
Jueves 28 Jun 2012
El piloto sureño confía en mejorar sus actuaciones.

El piloto sureño confía en mejorar sus actuaciones.

  1 de 2   Anterior Siguiente
De a poco y con mucho empeño, Ariel Michieletto está buscando mejorar su performance en la Clase 3 de Turismo Nacional con el Mitsubishi Lancer que estrenó en esta temporada en la especialidad, el cual continúa desarrollando en cada competencia con la asistencia de Gabriel Rodríguez y la motorización de Esteban Pou, quien está abocado a encontrar la solución que evite las roturas en el impulsor que tanto influyó en los magros resultados del piloto de Santa Cruz.
 
Penurias en Santa Fe
En la última carrera de San Jorge, Michieletto logró superar otro percance, cuando el domingo, a segundos de salir a la pista (durante la vuelta de formación) para correr en la serie, la presión de aceite del motor descendió abruptamente y se dañó considerablemente, obligando a un reemplazo de último momento que le impidió tomar parte de la prueba. “Allí tuvimos que cambiar el motor y fue una lástima, porque el que teníamos había andado muy bien, pero se rompió y no nos dejó ni dar la segunda vuelta previa”, manifestó el representante patagónico.

A remar 
Partiendo desde el último lugar de la final, el Lancer de Michieletto fue avanzando vuelta tras vuelta, en una carrera difícil debido a las condiciones de pista, ya que se disputó la competencia con lluvia, situación que no afectó el andar de la unidad japonesa, permitiéndole al santacruceño doblegar a sus rivales sin más complicaciones, llegando hasta el 22° puesto. “En la final largamos desde el fondo (41º) y pudimos hacer algo como para terminar bien adelante, pero no pudimos sumar puntos y quedamos ahora a la espera de la próxima”, indicó.
 
A buscar puntos
La próxima será en Paraná (15 de julio), ahí espera contar con la fortuna de llegar entre los puestos puntuables. “Es de esperar que en Paraná no tengamos tantos problemas, porque en esta se rompió un motor en La Plata el martes y otro en San Jorge el domingo, por lo que Esteban (Pou) está trabajando a todo ritmo para buscar las causas y evitar estos problemas”, reflexionó Michieletto.

Campeonato
Hasta el momento el santacruceño mejor ubicado en el ranking es Sebastián Gómez, quien estuvo segundo hasta la carrera de San Jorge para luego bajar a la cuarta posición. Federico Alonso está 28º y Ariel Michieletto, 41º. (Fuente: La Opinión Austral - APAT)
Jueves 28 Jun 2012