Jueves 29 de Agosto de 2013
9170 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Educación
ADOSAC adhiere al paro de 24 horas convocado por docentes neuquinos
Pedro Cormack, referente de ADOSAC, anunció un paro de 24 horas en repudio a la represión que sufriera ayer un grupo de trabajadores de Neuquén al reclamar en la Legislatura sobre el acuerdo YPF- Chevron. “Nuevamente el Gobierno criminalizando la protesta”, señalaron desde el gremio. Convocaron a un acto a las 18:00 en San Martín y Av. Kirchner.
Jueves 29 Ago 2013
Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC provincial.

Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC provincial.

Hoy los docentes de Santa Cruz encolumnados en ADOSAC podrán cumplir un paro de 24 horas, según precisó el secretario general Pedro Cormack a La Opinión Austral. 
La medida es en rechazo a la represión y en adhesión a los trabajadores que se movilizaron a la Legislatura neuquina para no permitir la aprobación del proyecto de ley que autorizará a Chevron – YPF a explotar el yacimiento no convencional “Vaca Muerta”. 
Cormack expresó: “Nuevamente nos topamos con estas modalidades de pretender apagar el reclamo de los trabajadores. Nos adherimos al paro expresando nuestra solidaridad”, aseguró. 
Mediante un comunicado la CTA y ATE de aquella provincia dicen que “ante la brutal represión sufrida de las fuerzas policiales del Gobierno de Jorge Sapag, en pos de defender a ultranza el vergonzoso acuerdo con Chevron, la Central de Trabajadores de la Argentina Neuquén dispuso un paro de 24 horas para hoy, jueves 29 de agosto”. 
Denuncian que “a pocos minutos de llegar a la Legislatura una inmensa columna de compañeros de la CTA Neuquén, docentes, estatales, judiciales, docentes universitarios, compañeros del pueblo Mapuche, estudiantes, partidos políticos y organizaciones sociales y medioambientales, y mientras nos disponíamos a comenzar el acto, fuimos salvajemente reprimidos con gases y balas de plomo”.
“Las imágenes que recorrerán el país darán muestra suficiente de que el Gobierno de Neuquén está dispuesto a firmar la entrega de nuestra provincia y nuestro futuro a cualquier costo, y que el fracking y el negociado de los gobiernos Nacional y Provincial con Chevron son rotundamente resistidos por la sociedad en su conjunto”, opinan.
 
Paritaria
Por otro lado, Cormack expresó que ayer se desarrolló una nueva reunión de paritaria docente ante el Consejo Provincial de Educación. 
El gremio solicitó una reunión en conjunto con los responsables del área de Mantenimiento Escolar, a fin de analizar el estado de situación de los edificios escolares a la fecha”. Por otro lado, la entidad gremial pidió que el CPE “regularice de manera inmediata el envío de los recibos de haberes en tiempo y forma a los establecimientos educativos. A la fecha, todavía no han llegado los recibos correspondientes al aguinaldo”. Los docentes no es el primer reclamo que elevan ante los retrasos en la entrega de los recibos de sueldo. Señalaron que son perjudicados porque no pueden “hacer reclamos en caso de malas liquidaciones, hay tiempos administrativos para reclamar y muchas veces están vencidos”. 
También exigieron el “pago en forma urgente del fondo fijo a todas las instituciones escolares de la provincia, habida cuenta que desde el mes de marzo no existe ningún tipo de aporte a los establecimientos, con el agravante que la suma estipulada es insuficiente para el funcionamiento normal de las mismas”. Los fondos fijos son enviados desde el Consejo Provincial de Educación a cada uno de los establecimientos, dinero que deben utilizar para el normal funcionamiento de la escuela. 
Hasta el cierre de esta edición las partes aún continuaban reunidas.
Jueves 29 Ago 2013