Domingo 18 de Agosto de 2013
1041 lectores en línea
El Calafate
En septiembre se lanza la carrera de Enfermería
Es la primera oferta educativa implementada desde el Centro Regional de Estudios Superiores que se establecerá paulatinamente en El Calafate. También se ofrecerán cursos en Trabajo Social, Educación y Salud. La UNPA es la Casa de Altos Estudios que coordina la actividad de capacitación.
Domingo 18 Ago 2013
La UNPA es la casa de estudios que coordina la capacitación.

La UNPA es la casa de estudios que coordina la capacitación.

Progresivamente toma forma el Centro Regional de Estudios Superiores (CRES) de El Calafate, que brindará ofertas de formación universitaria en forma presencial y virtual.
En junio pasado se formalizó el acuerdo para la instalación de esta estructura en la localidad, donde el Municipio se compromete a garantizar un espacio físico para el funcionamiento del CRES, mientras que la UNPA es la Casa de Altos Estudios que coordina la actividad de capacitación.
La rectora Eugenia Márquez estuvo reunida en Buenos Aires definiendo los últimos detalles necesarios para dar comienzo al CRES en El Calafate. “Se está trabajando en los aspectos de organización entre el Ministerio de Educación y las universidades que puedan participar en ese proyecto, entre las cuales está la UNPA”, dijo María José Leno.
La secretaria general académica de esa institución dijo que la carrera universitaria de Enfermería será la primera en dictarse por este CRES a partir de la primera semana de septiembre.

Déficit de profesionales
Esta primera carrera se implementará por una decisión del Ministerio de Educación debido al déficit de profesionales en este sector, y en vista de la necesidad presente y futura ante la construcción del nuevo hospital.
Leno dijo que paralelamente va a existir una serie de jornadas y cursos que formarán parte de la oferta del Centro Regional. 
Estos cursos estarán enfocados al área de Educación, de Trabajo Social y de Salud.
“Estaríamos dando comienzo a todas las actividades del CRES en el mes de septiembre, mientras lo que queda de agosto trabajaremos en el espacio físico y promoviendo la apertura de la carrera de enfermería”, adelantó Leno.
Además indicó que habrá un proceso de consulta para saber qué otras carreras pueden ser implementadas en esta localidad. “Nuestra inquietud es tratar de recabar los intereses de formación y capacitación que tiene El Calafate, de manera que nuestra universidad intervenga”, expresó.
La carrera de Enfermería se dictará desde 1° Año, en aulas del Centro Cultural, que fueron abiertas con el esfuerzo de alumnos calafateños que asistían a la Unidad Académica Río Turbio, y que ahora pueden cursar en esta localidad. 
En un futuro el CRES se mudará al edificio que hoy ocupa la terminal de Ómnibus. (Fuente Ahora Calafate)
Domingo 18 Ago 2013