Viernes 2 de Julio de 2010
1468 lectores en línea
De gravedad
Siguen internados los tres accidentados en vuelco cuando viajaban a Punta Arenas
Lunes 3 Jun 2013
Punta Arenas, (Corresponsal).- Policontusos, con fractura de húmero izquierdo y una contusión pulmonar considerada seria se encuentra en la Unidad Médico Quirúrgico del Hospital Clínico, según el reporte médico, la mujer argentina Susana Nieto (53), luego que el vehículo en que viajaba sufriera un accidente en la ruta internacional CH 255.
El conductor, Carlos Palacios (44), se halla policontuso de mediana gravedad. La menor, Carla Daniela Palacios (15), tiene un diagnóstico de policontusa y fractura de mediana gravedad.
El matrimonio viajaba de visita a Punta Arenas cuando, después de pasar una curva, el conductor habría perdido el control del móvil debido a la escarcha (por las bajas temperaturas), volcando en la ruta.
Una persona que pasaba por el kilómetro 37 del camino se encontró con el móvil volcado, observando que había personas heridas. Este activó de inmediato a los organismos de emergencia y Carabineros de Villa Tehuelches, 100 kilómetros al norte de Punta Arenas, verificó al accidente. Solicitaron el apoyo de ambulancias; sin embargo, para la esposa del conductor se pidió que el trasladado fuese por vía aérea a Punta Arenas, por presentar una situación más compleja y requerir asistencia médica rápida.
Los ocupantes viajaban en un Fiat Siena.
Las gestiones realizadas permitieron que llegara un helicóptero de Carabineros y personal de la Sección de Investigaciones de Accidentes del Transito (SIAT), para prestar apoyo y realizar las primeras diligencias.
La dama argentina Susana Nieto fue trasladada en un helicóptero, aeronave que se posó en terrenos aledaños al control asistencial, lo que permitió que su ingreso fuera más rápido. El conductor y la menor fueron transportados por personal de Salud.
Auditores de Radio Magallanes de Punta Arenas, vía Internet, dieron ánimo a los visitantes argentinos como, por ejemplo, una persona que firma como Gerardo, quien les señala... “ánimo y fortaleza para superar este mal paso”. Otro: “mucha fuerza amigos transandinos. Dios es muy grande, los ayudará. Tengan mucha fe”, firma Eva.
Lunes 3 Jun 2013