Jueves 9 de Mayo de 2013
2240 lectores en línea
Se apunta a la delincuencia juvenil
Los “roba ruedas” golpean en el barrio Newbery
Se alzaron con tres neumáticos de dos autos que se encontraban estacionados frente a los domicilios de los dueños. En otros puntos de la ciudad han denunciado el mismo delito. La Policía investiga, pero hay un mercado negro donde se las comercializa.
Jueves 9 May 2013
Uno de los autos al que le sustrajeron las ruedas traseras.

Uno de los autos al que le sustrajeron las ruedas traseras.

Los “roba ruedas” volvieron a visitar el barrio Jorge Newbery, y en la madrugada de ayer se llevaron por lo menos tres neumáticos. Un Renault Sandero y un Chevrolet Astra fueron el blanco de los ágiles delincuentes. Del primer rodado sustrajeron dos ruedas, mientras que del segundo, una.
Los vehículos se encontraban en las inmediaciones del pasaje Miranda, pero no fueron los únicos que en los últimos días fueron blanco de los “roba ruedas”. 
La indignación de los dueños de los rodados se hizo evidente, ya que “se sorprendieron” cuando salieron para abordar los vehículos para viajar a sus puestos de trabajo y se encontraron que no tenían una o dos ruedas. 
La metodología de sustraer neumáticos se está volvieron un hecho común en distintos puntos de la ciudad. Aparentemente hay una comercialización tanto de los neumáticos como de las llantas que la Justicia no puede detener. Sólo un conductor denunció en la Comisaría Segunda que había sido víctima de los “roba ruedas”. Desde la dependencia policial indicaron que se ha iniciado una investigación al respecto y que se han reforzado las rondas de los efectivos del puesto policial ubicado en el Barrio 400 Departamentos. No obstante, señalaron que no es habitual que en la jurisdicción se denuncie la sustracción de ruedas. Pero no descartan que los delincuentes residan en la zona, y se trataría de jóvenes que las comercializan en un mercado negro que las demanda. 
Jueves 9 May 2013