Miercoles 25 de Julio de 2012
885 lectores en línea
Una temporada a pleno
2.200 personas pasaron por Valdelén desde la apertura
Transcurrió la segunda semana desde la apertura de la Temporada Invernal 2012 en el Centro de Deportes Invernales Valdelén. Crecientes asistencias y un servicio al público sin retrasos.
Martes 24 Jul 2012
En lo que va de la temporada ya pasaron por el centro más de 2.200 personas.

En lo que va de la temporada ya pasaron por el centro más de 2.200 personas.

La llegada de esta temporada de invierno en Río Turbio se esperó y comenzó a trabajarse desde noviembre del año pasado. Como supo informar esta corresponsalía, el Club Andino no quiso demorarse en recuperar, reparar y dejar en condiciones todos los insumos y medios necesarios para poder ofrecerle al público la mayor cantidad de servicios.
Se consiguió sumar perchas a los medios de elevación de arrastre, se reparó la máquina pisa nieve en conjunto con la Escuela de Capacitación Laboral y se hicieron trabajos de preparación de terrenos para recibir este invierno. Como también supimos redactar, no se logró dejar en funcionamiento la aerosilla, ya que el ente verificador de estos medios de elevación dio por sentado que era momento de hacer un cambio a los cables de acero que son la vía de este transporte aéreo.
Pese a ello y ni bien sentadas las primeras nevadas en la cuenca, se dio inicio a la Temporada Invernal 2012 con muchas expectativas y con una gran asistencia de público desde su apertura hasta la fecha. Hoy ya se cumplen 2 semanas de funcionamiento del centro invernal en este año, pasando por ciertas dificultades en las primeras jornadas como la dificultad en el ingreso a vehículos y el no contar con el importante impulso que da la hostería provincial emplazada en el sector. Pero con mucha sapiencia y capacidad de su Comisión Directiva, se logró igual hacer que todos los asistentes salieran conformes luego de una tarde en “Valdelén”.

Concurrencia
Hoy se contabilizan entre 150 y 220 personas que por día circulan en las pistas de nuestro centro de deportes invernales, aprovechando cada una de sus prestaciones, siendo su principal actividad que es el esquí alpino, además del snowboard, el esquí de fondo, las caminatas con raquetas, el snow-blade y para los más chicos, los paseos en motos de nieve y el jardincito invernal. La comisión, en lo que va de la presente temporada, sostiene que por el centro ya pasaron más de 2.200 personas.
Gracias a la nieve, que como el invierno pasado no deja de caer en los cerros de nuestro valle, podemos pronosticar, y Dios así lo quiera, una temporada duradera para el aprovechamiento de propios y ajenos. Ya que no solamente se acercan los vecinos de nuestras comunidades, sino que hay una gran afluencia de turistas desde El Calafate, Río Gallegos y el hermano país de Chile, quedando muy conformes y contentos con su paso por pista de esquí.
Y para todos aquellos que quieran allegarse, el centro funciona de lunes a domingo, habilitando sus pistas a las 10.00 hs. y culminando la actividad con el último ascenso a las 17.30.
Martes 24 Jul 2012