Domingo 21 de Abril de 2013
10407 lectores en línea
Del 25 al 28 de abril
Lanzaron la grilla de espectáculos para el 3er Encuentro de Teatro
Con elencos de diferentes puntos de la provincia y uno de Chile, se anunció el cronograma de presentaciones teatrales para esta nueva edición del Encuentro Independiente de Teatro. También se presentará un seminario de escenografía.
Jueves 18 Abr 2013
El Origen, del grupo Criogenia, es el espectáculo que cerrará el Encuentro.

El Origen, del grupo Criogenia, es el espectáculo que cerrará el Encuentro.

  1 de 2   Anterior Siguiente
Por tercera vez en nuestra ciudad, se realizó la convocatoria a los elencos de la provincia, con el objetivo de llevar adelante una nueva edición del Encuentro Independiente de Teatro.
Este año el evento será del 25 al 28 de abril. Como escenarios se contará con el Complejo Cultural, sitio en el que se llevará adelante la inauguración de este gran encuentro, y el Teatro Municipal.
Durante la tercera edición del Encuentro estarán elencos de Río Turbio, Comandante Luis Piedra Buena, El Chaltén, Puerto Deseado, Punta Arenas y Río Gallegos. 
Al respecto, Andrés Fernández, presidente de la Fundación Nuevo Teatro Colón, impulsora de esta propuesta, comentó a nuestro medio: “estamos contentísimos, ya se ha confirmado la participación de los elencos y hemos lanzado la grilla de espectáculos que serán parte de esta tercera edición”.
Como anteriormente se mencionó, la inauguración se llevará adelante en el Complejo Cultural Santa Cruz, el día jueves 25 a las 20 horas. Para esta ocasión está prevista la presentación del espectáculo a la gorra del grupo El Independiente, de Río Turbio. El elenco pondrá en escena la obra SUDACAS (Es difícil olvidar que te olvide). 
Además, a comparación del año pasado, se realizarán dos reconocimientos a la trayectoria. Es de indicar que el año pasado quien obtuvo la mención fue Marta Ventura, a cargo del taller de danzas ‘A dos cuadras de la luna’. 
Otro de los objetivos de este encuentro es fortalecer la disciplina, logrando traer diferentes capacitaciones para los teatristas que decidan formar parte. Este año se llevará adelante un seminario de escenografía, los días 27 y 28, en el horario de 11 a 13, y de 14 a 17 horas. 

Espectáculos
Luego de la apertura, desde el viernes hasta el domingo se podrán disfrutar diferentes obras “para todos los gustos”, comentó el actor Andrés Fernández, ya que para esta ocasión también habrá obras para niños, adultos y toda la familia. 
Este año, el bono contribución para acceder a las obras tendrá un valor de 40 pesos, aunque se lanzó una promoción en donde dos espectadores ingresarán por un valor de 60 pesos. 

Viernes
El viernes 26 a las 20 horas en el Teatro Municipal se presentará la obra Una dama de poncho rojo, del taller ‘A dos cuadras de la luna’, de Río Gallegos.
Ese mismo día, en el Complejo Cultural, a las 21 horas, se presentará Mi mujer es el plomero, del grupo Camuflados de nuestra ciudad capital.
La última presentación de ese día será a las 22:30 en el Teatro Municipal, con 50 y tantos, del grupo Solacomoperramala, también de nuestra ciudad. 

Sábado
En tanto el sábado 27 se presentarán, en el Complejo Cultural, Caprichosita Roja, del grupo Collage, a las 16:30 horas. 
Desde las 18, también durante el sábado, llegará la obra El bosque de Karamburu, del grupo A Contraluz de Punta Arenas. 
A las 20 horas, en el Complejo Cultural se pondrá en escena Niño de Cartón, del grupo Los Títeres del Bolso Rojo, de El Chaltén. 
A las 20:30, en el Teatro Municipal se presentará Harina, del grupo Ideart, de Comandante Luis Piedra Buena. 

Domingo
En el Teatro Municipal, a las 16:30 horas, llegará la presentación de El Soplador de Estrellas, de Los Polonios, oriundos de nuestra ciudad. 
A las 19 horas, en el Complejo Cultural se presentará Vladimiro el Vampiro, del grupo Los Títeres del Bolso Rojo de El Chaltén. 
Desde las 20 horas, estará sobre el escenario el elenco de Puerto Deseado, Grupo Dionisio, con Uriel de las Cajas. 
Finalmente, el cierre del encuentro será en el polideportivo del Personal de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, ubicado en el barrio San Benito. Allí el grupo de teatro aéreo Criogenia, de Río Gallegos, presentará El Origen.
Jueves 18 Abr 2013