Lunes 15 de Abril de 2013
1915 lectores en línea
En Don Bosco 232
Amparo Cortes, ropa para la mujer real
El local ofrece variedad de prendas para mujeres de todas las edades cubriendo una demanda existente en el mercado. Desde hace dos años que trabaja productos con marcas de calidad.
Domingo 14 Abr 2013

  1 de 5   Anterior Siguiente
Además de dedicar parte del tiempo a su Escuela y Agencia de Modelos “Elegante”, Mirta Sosa abrió hace dos años Amparo Cortes, firma donde vende ropa exclusivamente para el segmento denominado mujeres reales, aquellas personas que de repente tienen inconvenientes por no encontrar indumentaria con talles adecuados.
E4 dialogó con Sosa, quien comentó el nacimiento y desarrollo de esta iniciativa que cuenta con clientas del interior de la provincia e incluso de Punta Arenas.

E4: ¿Cómo nace Amparo Cortes?
Mirta Sosa: El nombre del local nace en honor a mi madre, porque es una mujer que reúne justamente las características de nuestra boutique. Acá vendemos talles para mujeres reales, donde una mujer puede vestirse a partir del talle 44 y hasta el 80. Acá, sinceramente, no tenemos nada para ofrecerle a las mujeres que de repente son más delgadas, aunque, además, creo que Río Gallegos ofrece en ese aspecto muchísimo. Entonces, me pareció algo muy interesante anexar este tipo de prendas en una boutique, porque somos la mayoría quienes las utilizamos. 

E4: ¿Las prendas son para gente adulta?
MS: No, tenemos prendas para todas las edades. Porque podemos hablar que una chica adolescente de 13 años quizás tenga un peso superior al promedio de una nena de esa edad, entonces, ante esas situaciones, ofrecemos prendas con talles para esa edad. Adultas y mayores, la ropa es para gente joven tanto como para gente grande.

E4: ¿Qué podes comentarnos en cuanto a las variantes de las prendas?
MS: Tenemos más de 400 variantes. Pantalones, jeans, calzas, musculosas, babuchas o ciclistas. Tenemos todo tipo de abrigos; cortos o largos. Y además, vestidos, polleras, etc. Asimismo, también vendemos cintos, carteras, bolsos o aros de todo tipo. 

E4: ¿Cómo ha sido la recepción de la gente desde que inauguraron?
MS: Muy buena. Y tenemos clientas del interior; de hecho, cuando fui a preparar la elección de la Reina del Carbón, hicimos un show room con Amparo Cortes en una peluquería muy conocida de Río Turbio, y la verdad que nos fue bárbaro. Y en ese sentido, el 9 de junio, me han invitado a un súper desfile té que se realizará para la comunidad inglesa en la localidad de Puerto San Julián, así que allá iremos con Amparo Cortes, que, justamente, nos tuvieron en cuenta por esto de trabajar en talles reales. 

E4: Precisamente, ¿cómo surgió esta iniciativa de ofrecer este tipo de talles?
MS: Creo que era algo necesario. Hace 20 años que estoy incursionando en el mundo de la moda en la ciudad y provincia. Y, justamente, la brecha que siempre faltaba era esta. Yo hacía un desfile de moda donde quería incorporar los talles reales y sinceramente no encontrábamos una sola firma. Si bien algunos locales tienen algunos talles, esos negocios eran los menos. Entonces, acá realmente tenemos ese tipo de alternativas. Y me siento muy feliz, porque la mujer común de nuestro medio puede venir a visitarnos. Es más, tenemos también clientes de Ushuaia o de Chile que frecuentemente pasan por nuestro negocio. 

E4: ¿Cuáles son las formas de pago con las que trabajan?
MS: Efectivo o con todas las tarjetas de débito y crédito. Lo normal. Debo decir que pagando en efectivo los clientes tienen un descuento de regalo.

E4: ¿Algo que desees destacar?
MS: Invitamos a todas las mujeres reales a que se acerquen al negocio, acá atendemos a nuestras clientas con mucha amabilidad y asesoramiento. Así que vengan tranquilas, que además están llegando prendas maravillosas para esta temporada.

OTROS DATOS:
Tel: (02966) 440257
Dirección: Don Bosco 232 
Facebook: Amparo Cortes

-----
Claudio Alvarez
viscerales20@hotmail.com
Domingo 14 Abr 2013