Domingo 14 de Abril de 2013
1227 lectores en línea
Hay heridos graves
Chocó traffic que trasladaba niños, un padre perdió la vida
El fatal accidente ocurrió en horas de la mañana de ayer cuando un vehículo que transportaba a una delegación de niños fue impactado de frente por una camioneta. Un padre que iba de acompañante, y docente a la vez, falleció en el acto. Testigos afirman haber encontrado botellas de cerveza y fernet en la camioneta.
Domingo 14 Abr 2013

  1 de 4   Anterior Siguiente
A primera hora de la mañana de ayer el vehículo que trasladaba a los chicos de la Escuela de Básquet de Puerto Deseado chocó de frente con una camioneta de una empresa. El padre, acompañante de la delegación, perdió la vida y hay una gran conmoción en la comunidad. Se vivieron momentos de gran confusión y varias ambulancias trasladaron a los heridos. Afortunadamente los menores se encuentran fuera de peligro.

El accidente
Cerca de las 08:30 horas una traffic que trasladaba a los chicos de la Escuela de Básquet desde Puerto Deseado y tenía como destino Piedra Buena, fue impactada frontalmente por una camioneta de empresa en la que iban al menos dos hombres. 
En la traffic, perteneciente a la Municipalidad de Puerto Deseado, viajaban 11 niños de entre 11 y 14 años de edad, además del chofer y del encargado del grupo, quien murió a causa del impacto. Se dirigían a Piedra Buena para participar de un encuentro deportivo y poco antes de llegar a la intersección con la ruta número 3 chocaron.
La víctima fatal es Ricardo Silvi, un reconocido vecino de Puerto Deseado que acompañaba a la delegación. Conducía el transporte Manuel Santibáñez, quien está internado en Caleta Olivia.
El accidente ocurrió sobre la ruta 281 a 3 kilómetros de la nacional 3, cuando por causas que son materia de investigación la traffic chocó de frente con la camioneta y a causa del impacto el hombre perdió la vida.
Los integrantes de la camioneta, una Ford Ranger de la empresa Indus, se dirigían a pescar a la Bahía Mazadero y, según habría expresado el propio conductor, se quedó dormido por lo que se cruzó de carril y chocó de frente contra el otro vehículo. El hombre sufrió traumatismo de tórax pero está consciente. Ambos rodados quedaron destrozados, y dos de los ocupantes de la camioneta quedaron atrapados entre tablero y asientos.

Socorro
Decenas de automovilistas se detuvieron para auxiliar a los lesionados y padres angustiados corrieron hasta el lugar, incluso algunos trasladaron por sus propios medios a los pequeños al centro médico. Momentos de gran confusión se vivieron durante el arribo de las ambulancias, ya que ante la cantidad de heridos, los profesionales debían definir en el momento quiénes presentaban mayor gravedad para el traslado, el regreso de las unidades se vio dificultado por la gran cantidad de tránsito.
De forma inmediata se dispuso un operativo y partieron al lugar del accidente varias ambulancias del hospital de Caleta Olivia, de Puerto Deseado y de Fitz Roy con el fin de trasladar a los heridos, además concurrió personal del Gabinete Criminalístico.

Alcohol
Tras el accidente surgieron diversas versiones sobre el motivo por el que impactaron ambos rodados. Una de ellas da cuenta, según lo expresado por el chofer de la camioneta, que se quedó dormido cuando circulaba. Otra, mucho más grave, daría cuenta que existirían restos de botellas de cerveza y fernet en el habitáculo de la camioneta. Estas hipótesis son investigadas y una vez concluidas las pericias el informe será elevado a la Justicia. (Fuentes Voces y Apuntes y El Patagónico).
Domingo 14 Abr 2013