Jueves 11 de Abril de 2013
2534 lectores en línea
Polideportivo de la CSS
Bandas locales y la Cruz Roja realizan evento solidario
Los asistentes deberán llevar un elemento para los damnificados de Buenos Aires. Actuarán bandas y artistas. Habrá exposición de autos tunning, chocolate y castillos inflables para los más pequeños.
Jueves 11 Abr 2013
La Cruz Roja sigue recibiendo ayuda para los  damnificados de Buenos Aires.

La Cruz Roja sigue recibiendo ayuda para los damnificados de Buenos Aires.

Un grupo de artistas locales realizará junto a la Cruz Roja Argentina un evento a beneficio de los damnificados por el temporal en Buenos Aires. El mismo se llevará a cabo este domingo a partir de las 14 horas en el Polideportivo de la CSS, sito en el barrio San Benito. 
Los que asistan deberán llevar un elemento para los damnificados (agua mineral, pañales, alimentos no perecederos, leche en polvo y larga vida, artículos de limpieza y aseo personal) que serán administrados por la Cruz Roja para enviarlos a la ciudad de La Plata. 
Las actividades comenzarán con una exposición de autos tunning. Las familias que concurran contarán con chocolate brindado por el Ejército Argentino y agua caliente para aquellos que lleven su equipo de mate. También habrá castillos inflables para los más pequeños. 
Actuarán el Coro del Conservatorio, Coco Cortez, Raúl Chávez, Bárbara Alvarado, La Fuerza Tropical, El Sega, Pase Libre, La Sustancia, Activa Cumbia, A Todo Ritmo, Luciana Dos Santos y Banda Extrema. 
Se gestiona que la empresa Taisur traslade a los interesados que tengan la donación, para viajar desde la Terminal de Omnibus hasta el Polideportivo de la CSS. 
Se agradece a las bandas locales, supermercados, a las autoridades de la Mutual de la CSS y La Guarida que brindará el sonido para la cruzada “Un abrazo solidario riogalleguense”. No se cobrarán entradas ni se venderá nada durante el evento. 

Campaña en Caleta 
Un grupo de trabajadores judiciales de Caleta Olivia logró recolectar diversos elementos para los damnificados en las inundaciones de La Plata. Lo hicieron tomando como lugar de la colecta al salón de usos múltiples del espacio político “Pensar Santa Cruz”. 
El camión con lo recolectado en la campaña de donaciones partió esta tarde desde la sede de Transportes Cruz del Sur. Hubo una importante cantidad de ropa de todos los talles, también agua mineral, pañales y otros elementos. 
La abogada Vanesa López, una de las organizadoras de la campaña, comentó que la iniciativa surgió de “una conversación con compañeras de trabajo sobre la situación. Nos preguntamos qué podíamos hacer y dónde. Entonces, primero comenzamos a juntar las cosas que nos traían en una casa particular, en un garaje, pero era chico el espacio”, indicaba un comunicado. 
“Por eso pedimos la colaboración del vicegobernador Fernando Cotillo para que nos prestara el local de Pensar Santa Cruz, al instante él accedió y estuvimos trabajando en este lugar amplio, donde estuvimos varios vecinos, amigos, abogados, compañeros de escuela primaria, secundaria, gente solidaria que se nos unió, independientemente del partido político que sea”, comentó.
Cabe destacar que en la campaña también colaboraron comercios como Etergom con cajas y la Farmacia Lavalle con pañales.
“No sabíamos que iba a ser tanta la convocatoria y que todo el país iba a ayudar de la manera en que se ayudó”, dijo la joven letrada, quien también promocionó la campaña “a través de redes sociales y del boca a boca”.

Campaña de Vialidad
El 23° Distrito Santa Cruz de la Dirección Nacional de Vialidad se suma a la Campaña de Recolección “Ayúdanos a ayudar”, que está realizando esta institución con todos los distritos del país, en beneficio de las personas afectadas por las inundaciones.
Por este motivo solicitan colaboración con: agua, frazadas, colchones, pañales, ropa, calzados y alimentos no perecederos, leche en polvo y larga vida, artículos de limpieza y aseo personal.
Desde el 23° Distrito se enviarán las donaciones a Casa Central de Vialidad Nacional en Buenos Aires, para su posterior distribución. 
Las donaciones se reciben en la sede del 23° Distrito Santa Cruz, ubicado en Errázuriz esquina Ramón y Cajal, hasta el próximo viernes 12 de abril de 08:00 a 16:00 horas. 
Asimismo, quienes necesiten enviar donaciones hacia Buenos Aires o La Plata, pueden comunicarse con la oficina de prensa de Vialidad Nacional al 02966-436836 o 15459383, o por correo a dnvprensasantacruz@gmail.com, para coordinar el envío.


Jueves 11 Abr 2013