Jueves 19 de Julio de 2012
1875 lectores en línea
Nuevo petitorio
Autoconvocados piden una reunión con el gobernador
Jueves 19 Jul 2012
Ayer por la tarde, pasadas las 17:00 horas, los policías en medida de fuerza volvieron a marchar por las calles de nuestra ciudad. En un nutrido grupo se congregaron en Kirchner y San Martín y marcharon hacia Casa de Gobierno. Previamente, miembros de la mesa de negociación se acercaron a la sede gubernamental para entregar un nuevo petitorio, pero nadie los recibió.
El principal López, en diálogo con La Opinión Austral, manifestó que este petitorio ratificaba “el original, las ganas que tenemos de continuar con el diálogo”. “Así como el gobernador y la ministro atienden a los gendarmes, van hasta el aeropuerto a buscarlos, queremos que nos atiendan, simplemente esto”.
En primer turno “le hicimos entrega de una nota al jefe de Policía, que nos atendió un comisario inspector, y bueno, vinimos a Casa de Gobierno pero no nos atiende nadie”.
En otro aspecto y al ser consultado acerca de la llegada de los miembros de distintas fuerzas de seguridad a nuestra ciudad y la provincia, López dijo que “es oportuno garantizar la seguridad a nuestra población, también es oportuno seguir dialogando, ya que la seguridad está cubierta por Gendarmería”.
Finalmente y haciendo referencia a las declaraciones vertidas por el gobernador acerca del último plazo dado para aceptar la última propuesta y levantar las medidas, el uniformado se limitó a decir que son “presiones, las mismas presiones que sufrió la gente del interior a levantar la medida, son 4 chicos en Puerto Deseado”. “Lo insólito es que habiendo una mesa de negociación no nos llamaron, estamos esperando que él nos diga eso, porque quizás si él hablara con nosotros entendería la situación policial”.
Jueves 19 Jul 2012