Jueves 19 de Julio de 2012
1158 lectores en línea
Centro de Residentes
Santiagueños celebrarán 459 aniversario
Jueves 19 Jul 2012
El Centro de Residentes Santiagueños, liderado por Luis Delgado, se encuentra ultimando detalles para el cumpleaños número 459 de la Madre de Ciudades, según lo indicado por un medio de Santiago del Estero. 
A pesar de las distancias, y el frío, los actos comenzarán el mismo 25 de julio, a las 9 horas, en la sede del centro de residentes, con salva de bombas para luego recibir a socios, comprovincianos, amigos e invitados especiales y dar comienzo al acto protocolar. 
La entonación del Himno Nacional y la histórica “Añoranzas” precederán a una “salva de chacareras” y danzas que matizarán un desayuno de mate cocido acompañado de tortillas, chipacos y rosquetes. A las 11 de la mañana todos los participantes serán invitados a trasladarse al cementerio local para depositar una ofrenda floral en conmemoración de comprovincianos que allí descansan. 
El domingo 29 continuarán los festejos en el centro de la ciudad. Hacia allí se dirigirán los residentes santiagueños y todos los que decidan sumarse, en una suerte de “Marcha de Bombos” acompañada de estandartes, pirotecnia, danzas y cantos. Una vez en el lugar se procederá al izamiento de las banderas nacional, provincial y municipal, para luego regresar al local del Centro de Residentes, donde se servirá un ágape en agradecimiento a los de que una forma u otra apoyaron el accionar social de la institución. 
Finalmente, los festejos culminarán el 11 de agosto, con el que fue denominado “Encuentro Folclórico Aniversario Madre de Ciudades”, a llevarse a cabo en el Complejo de la Mutual de Servicios Sociales, uno de los más grandes complejos riogalleguenses. La participación de solistas, conjuntos, academias de danzas y otras manifestaciones folclóricas santiagueñas y de otras provincias que acostumbran adherirse a los festejos, preanuncian un cierre de cumpleaños excepcional. 

Jueves 19 Jul 2012