Jueves 19 de Julio de 2012
1234 lectores en línea
Torneo Federal de Basquetbol
Cuadrelli, la nueva incorporación auriazul
El piquense Guido Cuadrelli integrará el equipo del club auriazul y se suma a León Nicanoff. Estarán bajo las órdenes de Maxi Rubio para la Temporada 2012/13 en la tercera categoría del país. All Boys buscará mejorar la campaña pasada en el TFB.
Jueves 19 Jul 2012
Guido Cuadrelli y León Nicanoff en un entrenamiento de la Selección de La Pampa en 2010. (Foto gentileza: La Arena)

Guido Cuadrelli y León Nicanoff en un entrenamiento de la Selección de La Pampa en 2010. (Foto gentileza: La Arena)

Luego de incorporar a Maximiliano Rubio como entrenador del equipo de All Boys de Santa Rosa de La Pampa en Primera División para el Torneo Federal de Básquet, la institución confirmó dos refuerzos para la próxima temporada: el base santarroseño León Nicanoff y el ala-pivote piquense Guido Cuadrelli.
Tras cumplir con el objetivo de mantener la categoría en su primera temporada, el club auriazul buscará dar otro paso y apostará a armar un equipo más competitivo y pelear lo más arriba posible en el campeonato.
Por su parte, el entrenador comenzará a trabajar con los jugadores en la última semana del corriente mes, de cara a la temporada 2013. 

Entrenamientos
Los primeros entrenamientos consistirán en fundamentos individuales con los jugadores que se encuentran jugando en la Liga Pampeana de Básquet, que estarán disputando las finales del certamen.
El santarroseño León Nicanoff surgió de la cantera del Club Estudiantes, donde ha tenido varios minutos en la Liga Nacional B. Luego fichó para Obras Sanitarias de Buenos Aires en la Liga A. También tuvo su paso por Huracán de Trelew en la ex Liga B, donde fue dirigido por Maxi Rubio, y en el pasado año vistió la camiseta de Independiente de Avellaneda en el Torneo Federal.

Confirmación 
Por su parte, el piquense Guido Cuadrelli, que surgió en las formativas de Pico FC, ya confirmó su participación en el conjunto auriazul para jugar en la tercera categoría del país.
“El pasado sábado estuve en Santa Rosa y hablé con el entrenador y algunos dirigentes, así que dejamos todo listo para que sea parte del equipo en la próxima temporada”, dijo Guido Cuadrelli.
El ala-pivote se encuentra trabajando duro en su recuperación de una operación de ligamentos cruzados y en los primeros días de septiembre estará a disposición del director técnico para ponerse a la par de sus nuevos compañeros.
Cuadrelli ha integrado el seleccionado argentino juvenil, ha presenciado las ligas europeas y fue campeón con Lanús en el Torneo Nacional de Ascenso en el 2007/08, entre otros clubes, y su último equipo fue San Salvador de Entre Ríos en el pasado Torneo Federal.

Objetivo
“Mis objetivos son hacer una buena temporada. Aportar todo lo que más se pueda. A Maxi (Rubio) lo tuve cuando era chico en Independiente y luego nos hemos enfrentado varias veces. El me conoce, sabe lo que puedo dar, así que trataré de hacer todo lo mejor posible. No hablamos mucho, pero me llamó y me dijo que le interesaba que vaya a jugar allá. Yo me quería quedar en Pico, así que me gustó la idea de estar en la zona”, dijo el basquetbolista.
Por último, sobre su próximo equipo agregó que “con algunos de los chicos compartí alguna selección de La Pampa; otros, de verlos jugar la liga local. Con León (Nicanoff) nos conocemos de jugar para La Pampa, así que trataré de incorporarme de la mejor manera”. (Fuente: El Diario de la Pampa)
Jueves 19 Jul 2012