Martes 19 de Febrero de 2013
1909 lectores en línea
Desde El Calafate
Trasladaron a los detenidos por el cargamento de droga
Ayer por la mañana fueron traídos a Río Gallegos los hombres, originarios de Río Turbio, que fueron encontrados con 1 kilo de marihuana en El Calafate. El caso derivó en la incautación de otros 14 kilos de la misma sustancia.
Martes 19 Feb 2013
Tras la detención de los sujetos se realizaron diversos operativos, considerados altamente positivos.

Tras la detención de los sujetos se realizaron diversos operativos, considerados altamente positivos.

  1 de 2   Anterior Siguiente
La Justicia Federal toma declaración indagatoria a los tres hombres que fueron detenidos en esta localidad, quienes permanecen involucrados en un supuesto caso de tenencia y comercialización de estupefacientes.
Tolosa, Gatica y Nores (apellidos de los detenidos) fueron apresados el domingo a la madrugada por gendarmes que prestaban servicio de guardia en el puesto de acceso a nuestra ciudad, cuando en un automóvil Ford Falcon ingresaban a El Calafate con un paquete que contenía 904 gramos de marihuana.
Los gendarmes encontraron la droga al revisar el vehículo, luego de notar que la cédula verde presentada por el chofer era falsa.
El caso originó una investigación que en sus primeros pasos arrojó uno de los secuestros más importantes de droga en esta parte de Santa Cruz.
Al estar detenidos, la Justicia Federal ordenó al Escuadrón 43 de Río Turbio que allanara los domicilios de los detenidos. En un lavadero de vehículos de la familia Tolosa se encontraron unos 11,473 kilogramos de marihuana, que estaban divididos en 12 paquetes, llamados comúnmente “ladrillos”.
En el mismo lugar, dentro de un canil se encontró 1,336 kilos de la misma marihuana y otros 9 gramos en el interior de una camioneta Dodge que estaba en el predio.
En una vivienda del barrio Jorge Newbery se secuestraron casi 25 mil pesos en efectivo y 870 gramos de la misma droga.
En los allanamientos también se detectaron elementos que eran utilizados para el fraccionamiento de la droga, como el caso de balanzas.
La persona que resulta más complicada es Marcelo Tolosa, en cuyo local comercial se encontró el cargamento de marihuana, perteneciendo a una conocida familia que, entre otros emprendimientos, posee una empresa de transporte de personas que une las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre.
En el mismo local se allanó una camioneta Dodge que sería propiedad de la misma empresa de transporte, llamada Kanemi, donde se encontró unos 800 gramos de marihuana fraccionada.
Ayer por la mañana, los detenidos fueron trasladados al juzgado de Río Gallegos. Luego de pasar la noche incomunicados en el escuadrón de Gendarmería de nuestra ciudad, Gatica, Tolosa y Nores fueron llevados por los gendarmes locales hasta la capital provincial, donde deberán ser indagados.
Fuentes de la investigación confiaron a Ahora Calafate que no se descartan otros procedimientos ni órdenes de detención. El secuestro de documentación y teléfonos celulares, con la posibilidad que algunas de las personas decidan declarar, podría abrir el camino para posibles contactos y rutas de la droga.
Martes 19 Feb 2013