Miercoles 29 de Abril de 2009
1916 lectores en línea
Caleta Olivia
Robo a empresa asciende a $ 280 mil
Martes 17 Jul 2012
Darío Suárez, gerente.  (Foto Voces y Apuntes)

Darío Suárez, gerente. (Foto Voces y Apuntes)

Con evidente malestar, bronca e impotencia por lo que le tocó vivir este domingo, el gerente de la empresa Frío Sur, Darío Suárez, dijo que no se puede vivir mas así y aclaró que “yo no estoy en la pelea de cotillistas, cordobistas y peraltistas, soy un empresario que hace cuatro años que está en la ciudad”. 
En conferencia de prensa brindada en la sede de la empresa, en el barrio 17 de Octubre, el empresario brindó detalles sobre el hecho y confirmó que se alzaron con cerca de 280 mil pesos; también fue muy crítico con la situación general de la provincia y le pidió al gobernador Peralta y al propio intendente José Córdoba que cumplan con su trabajo.
En este sentido, mencionó: “el problema no es que la Policía está acuertelada, sino cómo se llega a esto, los policías no pueden ganar 4.000 mil pesos en una provincia rica como la nuestra, entonces les pido que cumplan con su trabajo”, y agregó: “¿qué más quieren?, tenemos todas las medidas de seguridad, el predio está iluminado, tenemos cerco perimetral, seguridad privada, ¿qué quieren que pongamos, seguridad con ametralladora? Estamos en una provincia que está colapsada, no se puede vivir más así”. 
Asimismo manifestó: “me quedé con un grado de impotencia, de bronca; Frío Sur vino, se instaló, pagó el terreno, en seis meses construimos el depósito y empezamos a andar nuestro camino. Arrancamos con dos marcas y hoy tenemos siete que son líderes en todo el país, en agosto va a venir el presidente de la empresa para mirar cómo hemos crecido”.

El hecho
En su relato de lo sucedido, Suárez recordó: “entraron, pusieron en marcha uno de los camiones, cargaron la caja de seguridad y como no se podían abrir los portones, encararon el cerco perimetral y se llevaron todo. El guardia quedó atado con alambre, le llevaron su mochila, con la billetera con su sueldo y el celular, con la boca agarró una birome, apretó la tecla de llamado y avisó a su supervisor”.
Más adelante explicó: “Hoy pagábamos aguinaldo, por eso había plata, porque normalmente no dejábamos plata en la caja, se llevaron 200 mil pesos en efectivo, nos encontramos con que también había pagos a proveedores, cheques rechazados que hacen una suma de 280 mil”, y añadió: “Esto ya está, ya nos pasó, gracias a Dios no tenemos que lamentar personas heridas”. (Fuente Voces y Apuntes)
Martes 17 Jul 2012