Jueves 19 de Julio de 2012
2005 lectores en línea
Tendencias
2da Convención de Tatoos y Piercings en 28 de Noviembre
Martes 17 Jul 2012
Convención de Tatuajes: Tatuajes y ropa alternativa fueron parte de esta muestra realizada en 28 de Noviembre. (Foto M. Menna)

Convención de Tatuajes: Tatuajes y ropa alternativa fueron parte de esta muestra realizada en 28 de Noviembre. (Foto M. Menna)

Tras el éxito de la última edición, se volvió a organizar en 28 de Noviembre este evento que atrae a propios y extraños. Porque, como se pudo observar, no sólo se acercaron aquellos que se animaron a marcar su piel, sino también quienes aprovecharon para apreciar el trabajo de estos artistas del tatuaje que se acercaron a la Cuenca.
Consultamos a uno de los tatuadores que nos visitaron sobre cuáles son los trabajos que más solicitan los clientes. Así, Raúl nos explicó que en esta oportunidad la demanda comprendía terminar dibujos anteriores que las personas se han realizado o los cambios o cobertura de los mismos. Lo abordamos también sobre si se allegaron personas que por primera vez se realizaban un trabajo permanente en la piel, a lo que nos contestó: “En mi caso, he recibido un par, pero igual siempre las personas primerizas buscan hacerse trabajos grandes o difíciles, a los cuales siempre recomendamos cuáles son las conveniencias al hacerse un tatuaje por primera vez”.
En nuestro paseo por los stands, logramos apreciar el trabajo sanitario que los mismos realizaban, contando con elementos esterilizados para hacer su labor, como así también la generación de conciencia en sus clientes recomendándoles la no utilización de material no descartable. 
La convención se extendió durante todo el fin de semana, con aproximadamente una decena de trabajadores de la Cuenca y de otras localidades que atendieron y salvaron las dudas de los presentes en el Centro Cultural. Cabe destacar, además, que en este evento se contó con la presencia de algunos números musicales de la Cuenca Carbonífera que estuvieron dándole otro marco a este evento.
Martes 17 Jul 2012