Viernes 1 de Febrero de 2013
1071 lectores en línea
La empresa aseguró que fue por los vientos
Continúan los cortes de luz en Río Gallegos
Cientos de usuarios de la empresa Servicios Públicos, volvieron a quedarse sin luz este jueves ante reiterados cortes, que se produjeron en distintos puntos de Río Gallegos. La compañía informó esta tarde que producto del fuerte viento reinante y las intensas ráfagas que azotaron la zona, se registraron varios cortes de energía parciales en distintos sectores.
Jueves 31 Ene 2013

Los cortes del servicio se produjeron en barrios como CoDePro, 32 Viviendas, 440 Departamento, Autovía, Belgrano y otros sectores de la zona sur de la ciudad.
En algunos casos, el servicio se cortó en tres ocasiones, indicaron algunos vecinos indignados, ante los reiterados apagones.

A los cortes de hoy, se suma que desde la semana pasada no hay alumbrado público en las calles de toda la ciudad, luego de un extenso apagón que se produjo días atrás por inconvenientes en el usina de Río Chico, indicó la empresa estatal.

La empresa Servicios Públicos informó esta tarde que producto del fuerte viento reinante y las intensas ráfagas que azotaron nuestra ciudad, se registraron varios cortes de energía parciales en distintos sectores.
Tres cuadrillas de operarios de la Guardia de Reclamos trabajaron en la reparación de los postes quebrados en los barrios San Benito y Belgrano para restablecer el suministro de energía eléctrica.

Mientras tanto, tres cuadrillas más trabajaron atendiendo los reclamos de la Guardia.
Por otra parte, personal de la empresa se ocupó de reparar dos aisladores rotos de la línea eléctrica de media tensión en calle Juan Manuel de Rosas.

Además, se registraron dos fases cortadas que afectaron  las salidas Ruta Tres y Gendarmería Nacional.
En tanto, en el Centro Distribuidor N° 2  (calle Italia) se cortó un cable de descarga a seccionadores en la playa de maniobras, afectando las salidas: Italia, San Martín, Gregores, Río Chico y Palermo Aike.

La falta del servicio de energía afectó diversos puntos de la ciudad, con una duración que osciló de una a dos horas de acuerdo al caso
En total, quince operarios atienden reclamos de Redes de Energía. Hasta las 18 horas, la empresa estatal reforzó la Guardia atendiendo más de un centenar de reclamos y se continuaba trabajando durante todo el día.

También en el comunicado, la compañía pidió a sus clientes que “sepan disculpar las molestias ocasionadas, siendo que en todos los casos no se trató de un problema de generación de energía desde la Central de Río Chico, sino de cortes imprevistos ocasionados por el fuerte viento, cuyas ráfagas superaron los 100 km/h”.

 

Jueves 31 Ene 2013