Sabado 19 de Enero de 2013
881 lectores en línea
Con aportes nacionales
Entregaron elementos a jardines maternales
A través de un acto en el CIC Nuestra Señora de Fátima, se entregaron elementos para jardines maternales. Los centros de APAP y URENID también fueron beneficiados. Además se destinarán 295.000 pesos para la compra de materiales, los cuales se entregarán al Centro Juvenil Socio Educativo y los Pequeños Hogares.
Sábado 19 Ene 2013
Entrega de materiales.

Entrega de materiales.

  1 de 2   Anterior Siguiente
Durante la mañana de ayer, en las instalaciones del Centro Integrador Nuestra Señora de Fátima, se llevó adelante la entrega de materiales destinados a los jardines maternales del Ministerio de Desarrollo Social.
Es de señalar que dicha entrega de materiales se realizó en el marco de las competencias otorgadas por la Ley Provincial Nº 3.062 de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, de acuerdo al proyecto “Primera Infancia”, el cual busca garantizar una asistencia acorde a este sector. El financiamiento de los mismos surge en gran medida desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el resto de la propia cartera provincial.
Los elementos entregados estuvieron destinados a los jardines maternales “Lagunita Encantada” (CIC Nuestra Señora de Fátima); “Manuelita” del Centro Integrador Comunitario Santa María de Belén, y “Hojitas de Ilusión” del CIC Nuestra Señora del Carmen. También recibieron estos materiales el jardín maternal de la Administración Pública Provincial (APAP) y el de la Unidad de Rehabilitación del Niño con Discapacidad (URENID), institución dependiente del Ministerio de Salud. 
“Los verdaderos destinatarios de este equipamiento son todos los niños que asisten a nuestros jardines, con edades que van desde los 45 días a los 5 años de edad”, dijo la directora de Desarrollo Infantil, Ana Cárdenas. La funcionaria recordó que estas entregas continuarán la semana que viene en otras instituciones del interior provincial, por ello es que agradeció el permanente acompañamiento de la ministra Capuchinelli y de todas las subsecretarías. 
“Todos permiten que nuestro trabajo pueda tener continuidad con la misma calidad de siempre”, dijo Cárdenas, destacando que “más ahora que estamos optimizando recursos, ya que tenemos a las mismas seños del jardín pintando las salitas para mejorar el ambiente de nuestros niños”.
Remarcó sobre el final que “este equipamiento va a hacer que podamos mejorar aún más nuestra atención, que de por sí ya es muy buena, tema que nos preocupa y ocupa todos los días”. 

Esfuerzo
El acto estuvo encabezado por la titular de la cartera social, Elsa Capuchinelli, acompañada de los ministros de Economía, Ariel Ivovich; de Gobierno, Paola Knoop; de Salud, Dr. Daniel Peralta, y de la Secretaría General de la Gobernación, Claudio Pesse. Por su parte, la ministra de Desarrollo Social comentó que se destinará la suma de 295.000 pesos para la compra de materiales, los cuales se entregarán al Centro Juvenil Socio Educativo y a los Pequeños Hogares. 
La ministro hizo hincapié en la contención que los niños y jóvenes reciben en estos espacios. Informó también que la semana que viene y junto a la ministra de Gobierno, Paola Knoop, estarían arribando a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena para hacer esta misma entrega en el jardín maternal de dicha localidad, para posteriormente hacer lo propio en Caleta Olivia y Las Heras. 
En este contexto, Capuchinelli agradeció el trabajo que vienen realizando las puericultoras que, aprovechando la merma de niños que asisten a los jardines maternales, están trabajando en mejorar visualmente las salitas. “Es grande la asistencia y acompañamiento que hacemos con los niños en estos jardines, y esto para nosotros como Gobierno es un verdadero orgullo, aún así debemos seguir profundizando nuestro trabajo”, dijo. 
Asimismo expresó su satisfacción “por cada paso que estamos dando para adelante en nuestra tarea cotidiana, a pesar de algunas dificultades”, es por esto que “no me canso de decir que lo que estamos haciendo acá no es más que cumplir con nuestro principio peronista que refleja a los niños como los privilegiados”. 
“Quiero destacar finalmente que más allá de haber tenido alguno atrasos económicos y financieros, ningún niño, adolescente ni adulto dejó de tener su asistencia, y nosotros no claudicamos ni lo haremos en nuestra obligación como titulares de la Ley Nº 3.062”, concluyó.
Sábado 19 Ene 2013