Sabado 10 de Febrero de 2018
9213 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
En 200 km.
Vialidad Nacional licita obras para mantener la ruta 40
Sábado 10 Feb 2018
La Dirección Nacional de Vialidad lanzó sendos llamados de licitación pública para tareas de conservación en casi 350 kilómetros de ruta en el oeste de la provincia de Santa Cruz.
De acuerdo con la información obtenida por Ahora Calafate, uno de los pliegos contempla la conservación de rutina (bacheo, sellado de fisuras y mantenimiento de banquinas) de 177 kilómetros de la ruta nacional N° 40, entre la localidad de Tres Lagos y el paraje El Cerrito, distante a 90 km. al sur de El Calafate.
Toda la traza abarcada en esta obra está pavimentada e incluye la zona de Cuesta de Miguez, río Bote y el tramo entre los desvíos a El Calafate y a El Chaltén. El presupuesto previsto por Vialidad Nacional asciende a 99,5 millones de pesos.
La otra licitación refiere a la conservación de la ruta entre el paraje El Cerrito hasta el paso fronterizo de Cancha Carrera, totalizando 160 kilómetros. En este caso la obra de mantenimiento es sobre varios kilómetros de ripio, con menor cantidad de ruta asfaltada. Se trata de la ruta provincial N° 7 (ex ruta nacional 40), que se extiende hasta Tapi Aike y luego se empalma con la ruta nacional 40 (pavimentada) hasta el desvío hacia Cancha Carrera, que también es de ripio. Para esta licitación se prevé una inversión de 80,72 millones de pesos.
Vialidad Nacional fijó el 13 de marzo como plazo para conocer las ofertas de empresas interesadas en estas obras, que totalizan una inversión de alrededor de 180 millones de pesos. Mientras tanto, se espera desde el organismo nacional vial la decisión de culminar la pavimentación de la ruta nacional 40, lo que comprendería un tramo de unos 70 kilómetros entre Tres Lagos y Gobernador Gregores (zona Lago Cardiel).
Esa es una obra fundamental para garantizar el tránsito a lo largo de la ruta 40, ya que cada vez que llueve en esa zona se dispone el cierre de la ruta por el anegamiento de ese tramo, impidiendo tanto la circulación de vehículos particulares como de transporte de pasajeros y de carga.
Sábado 10 Feb 2018