Sabado 10 de Febrero de 2018
9331 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Registro Civil
"En la semana vamos teniendo entre 10 y 15 matrimonios"
María Celia Jaque quien está a cargo de las ceremonias de casamiento en el Registro Civil dio un panorama de cara al día de San Valentin que se festeja cada 14 de febrero.
Viernes 9 Feb 2018
"Continuamos festejando San Valentín" dijo María Celia quien además confirmó que el número de parejas que deciden cambiar su estado civil y casarse ha aumentado a medida que crece nuestra localidad. 
En este sentido señaló a LU12 Radio Rio Gallegos que "en la semana vamos teniendo entre 10 y 15 matrimonios" aclarando que la oficina se encuentra abierta de lunes a viernes lo que da la oportunidad que los interesados presenten los requisitos hasta un día antes de la ceremonia.
En cuanto a los requisitos, indicó que anteriormente se solicitaba un examen de sangre a los contrayentes como un requisito prenupcial, y que hoy en día ha sido modificado siendo algo que se realiza de manera optativa. 
Entre los requisitos se pide: Fotocopia de los documentos de identidad, en caso de poseer la partida de nacimiento se debe presentar una copia de la misma, y la fotocopia del DNI de dos testigos. En el caso de ser extranjeros se solicita los pasaportes y la fotocopia del documento de identidad de cuatro testigos. En caso de ser divorciado, deberá presentar la sentencia o testimonio y los viudos/as presentar el certificado de matrimonio y fotocopia del certificado de defunción de la pareja. Toda la documentación debe presentarse en la oficina del Registro Civil Seccional 1711 Argentino, ubicado en la esquina de Chacabuco y Orkeke.
Finalizando la entrevista, detalló que en el último tiempo se retomó a costumbre de realizar la ceremonia de casamiento en el salón, para lo cual hay que pagar una tasa especial.

Viernes 9 Feb 2018