Sabado 10 de Febrero de 2018
9230 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Hoy
Gran impacto en Rio Gallegos por el paro bancario
En los distintos bancos que tienen sucursal en nuestra ciudad capital se vio el alto acatamiento a las medidas de fuerza por parte de los trabajadores. Sobre el tema Piñataro, integrante de la comisión interna del BSC dialogó con LU12.
Viernes 9 Feb 2018
Hoy las puertas de los bancos se mantuvieron cerradas por el reclamo de La Bancaria, que inició un paro por 24 horas y que en las mesas paritarias no se tenga un techo del 9 por ciento de aumento salarial.
En Rio Gallegos, tanto el Banco Santa Cruz, el Banco de Tierra del Fuego y el Banco Nación se encuentran con cartelería informando las medidas de fuerza. En este sentido, Pedro Piñataro integrante de la Comisión Interna del BSC sostuvo que en este caso “mantenemos las puertas abiertas y las sucursales  de plaza incluyendo al Banco Nación, estan todas cerradas”. En cuanto al acatamiento al paro “es casi el 100 por ciento porque no hay personas ingresando, aunque sí hay en los cajeros automáticos que funcionan normalmente".
En esta oportunidad, el reclamo es considerado “razonable porque hemos sufrido una inflación del 24 por ciento y en este año está proyectado un 15 por ciento y se está  hablando que las paritarias tendrían un techo del 9 por ciento, lo cual es ilógico" y por otra parte señaló que junto a los paros se ha ido informando a la gente de que se trata las medidas, por lo cual "hoy estan dando sus frutos y vemos que la gente está más informada y vemos que no se acerca al banco porque sabe que hay paro y no va  a poder operar".
A todo esto se suma el acatamiento real que ha aumentado en el último tiempo.
Por último, sostuvo que en el resto del país la medida de fuerza se muestra fuerte y en algunos casos  hasta han cerrado las puertas de las sucursales.
Viernes 9 Feb 2018