Sabado 10 de Febrero de 2018
9249 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
El Chaltén
El Municipio intimó al juez de Faltas a que abandone la casa en la que vive
Viernes 9 Feb 2018
Tiempos de paz. Momento en que Cardozo era puesto en funciones por Andrade como juez de Faltas.

Tiempos de paz. Momento en que Cardozo era puesto en funciones por Andrade como juez de Faltas.

La gestión de Raúl Andrade, desde su inicio, estuvo signada por fuertes peleas y diferencias con funcionarios y concejales propios y de la oposición. Muchas de ellas terminaron con exposición policial y denuncia penal.
Un caso fue la que mantuvo con el juez de Faltas de El Chaltén. Raúl Cardozo llegó a denunciarlo penalmente, luego de que Andrade lo amenazara de muerte en una discusión por la desafectación de empleados del Juzgado, sobre finales del año que terminó.
Ahora, en lo que parece una clara represalia, Andrade dio un paso más y lo intimó al juez a que en una semana abandone la vivienda que ocupa desde su designación, edificio que pertenece al Municipio, y el juez denuncia que se trata de una seguidilla de aprietes por parte del jefe comunal. 
Cardozo, en diálogo con el portal Ahora Calafate, confirmó que recibió la intimación para que en una semana abandone la vivienda oficial que ocupa.
La carta documento, firmada por el asesor legal de la Municipalidad de El Chaltén, Juan Manuel Solari, y recibida por el juez de Faltas, señala que en siete días debe desocupar la vivienda que le fue entregada en comodato precario y como parte de las condiciones pactadas, al momento de tomar el cargo de juez de Faltas.
En la intimación, se señala que la Comuna necesita el inmueble de forma expedita para el funcionamiento del área de Desarrollo Social, aunque el juez interpreta que es una medida de presión como parte del conflicto que mantiene con el intendente local.
Además, la notificación dice que en caso de no dejar la vivienda en el término de una semana que corre a partir del 6 de febrero, se procederá al desalojo directo. 

La pelea
A finales del mes de diciembre, Cardozo y Andrade tuvieron fuertes diferencias laborales, a punto que el viernes 29 de diciembre, en la Comisaría de El Calafate, el juez de Faltas radicó la denuncia penal contra el intendente por amenazas calificadas. 
Todo habría sido vía telefónica. Según relató el magistrado, el jefe comunal lo llamó y amenazó de muerte, en un escenario en el que ambos venían discutiendo por la decisión municipal de no renovar el contrato a un empleado del Juzgado de Faltas. Cardozo hizo reclamos al intendente entendiendo que se perjudicaba el funcionamiento del Juzgado.
En una reunión los funcionarios se hicieron mutuas demandas. Mientras el abogado reclamó por el entorpecimiento de las funciones del Juzgado de Faltas, el intendente criticó el comportamiento del magistrado en cuestiones personales.
Las diferencias se plasmaron en mensajes y finalmente se habría sucedido el llamado telefónico durante ese viernes, en el que, según Cardozo, el intendente lo insultó y amenazó con “pegarle un tiro”.
Viernes 9 Feb 2018