Sabado 10 de Febrero de 2018
9276 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
El Calafate
SAMIC comenzó con los exámenes pre-laborales para las represas
El Hospital de Alta Complejidad acordó con la UTE a cargo de la mega obra, realizar exámenes a mil trabajadores en el primer año. En tanto, el interventor del SAMIC, Gastón Ortiz Maldonado, indicó que es necesario asfaltar la ruta provincial 9 y dotar de recursos al hospital para atender las emergencias ante accidentes en las represas.
Viernes 9 Feb 2018
El Hospital de Alta Complejidad de El Calafate se prepara para acompañar la construcción de las represas.

El Hospital de Alta Complejidad de El Calafate se prepara para acompañar la construcción de las represas.

Durante la visita de funcionarios del Ministerio de Energía de Nación, donde se anunció un acortamiento de los plazos para la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz, el interventor del Hospital SAMIC de El Calafate, Gastón Ortiz Maldonado brindó precisiones sobre cómo el servicio de salud acompañará la ejecución de esta obra que será una de las de mayor envergadura del país.   
“Nosotros tenemos un compromiso formal con la UTE (Represas Patagonia) y ya estamos haciendo los exámenes pre-laborales, según las responsabilidades y la función que cada trabajador tenga en la obra”, manifestó el responsable del nosocomio.
En sus declaraciones a los medios de comunicación, Ortiz Maldonado precisó que la institución médica asumió el compromiso de realizar 300 pre-laborales en esta primera etapa, llegar a 1.000 en el primer año y llevar a cabo las acciones necesarias para alcanzar los 4 o 5 mil en el segundo año. 
Se recuerda que de acuerdo a las estimaciones oficiales, el grueso de la construcción de las represas demandará un total de 5 mil trabajadores (aproximadamente) que ingresarán por etapas. 

Emergencias 
Además adelantó que se “está trabajando en la preparación de un plan de emergencias para el que se desarrollará un sistema de triage ante eventuales accidentes y estaremos acompañando con toda la infraestructura necesaria”, precisó.
En este marco, refirió que la empresa montará unidades sanitarias en el lugar de la construcción y se avanzará en la infraestructura para el traslado de pacientes que pudieran necesitarlo ante un eventual requerimiento de atención sanitaria. 
En sus declaraciones, el interventor del SAMIC El Calafate dejó traslucir que formalizarán cuatro centros de atención de emergencia y tienen previsto instalarlos en la zona donde se construirán las dos represas. 
“Nosotros estamos comprometidos a brindarle la infraestructura que sea necesaria y el recurso humano en emergentología”, al tiempo que aclaró que ese equipo aun debe conformarse. 
El interventor también reveló que se ha pedido a la UTE que se asfalte la ruta provincial N° 9 (por donde se accede a las obras) para garantizar la evacuación, y destacamos la necesidad de hacer un triage a mitad de camino (entre las obras y El Calafate). Además debe habilitarse el helipuerto que está construido a un costado del Centro de Salud, con la necesidad de contar con un medio aéreo de evacuación sanitaria. (Fuente Ahora Calafate-La Opinión Austral) 

Viernes 9 Feb 2018