Sabado 10 de Febrero de 2018
9197 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Paritaria 2018
Paro bancario de 24 horas con afectación de cajeros automáticos
Griselda Fabregat precisó que el paro se sentirá con fuerza en los bancos de Caleta Olivia y Río Gallegos, adelantando que en la ciudad capital los bancos Nación, Galicia, Hipotecario y Tierra del Fuego anunciaron su adhesión a la jornada de reclamo nacional. Por su parte, desde la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) se anunció que se reforzará el proceso de carga de los cajeros automáticos para evitar el desabastecimiento de dinero en efectivo.
Viernes 9 Feb 2018
La Bancaria vuelve con los reclamos y se tensa la relación con el Gobierno Nacional.

La Bancaria vuelve con los reclamos y se tensa la relación con el Gobierno Nacional.

La asociación La Bancaria llevará adelante hoy un paro de 24 horas en reclamo de una mejor oferta salarial por parte de las cámaras empresarias (ABA, ABAPPRA, ABE, ADEBA y Banco Nación), ya que el 9% propuesto y repetido en las últimas semanas fue rechazado por los trabajadores. 
Asimismo, las partes en conflicto anunciaron a la población en general que además de que los bancos permanecerán cerrados en esta jornada, podrían existir inconvenientes con el transcurrir de los días con el retiro de dinero de los cajeros automáticos, ya que la medida afectaría la reposición de dinero en esas terminales. 
En tanto, se recuerda que el servicio bancario se reanudará el miércoles de la próxima semana, ya que los venideros lunes y martes regirá el feriado nacional por la celebración de Carnaval. 

Santa Cruz
Griselda Fabregat, secretaria general de La Bancaria en Santa Cruz, dialogó con LU12 Radio Río Gallegos y expresó que “la huelga será por 24 horas, no habrá bancos en todo el país y se verá afectada la recarga de cajeros automáticos”, aunque hizo la salvedad de que “gran parte de las entidades tiene recarga privada y no será afectada en su totalidad”. 
Luego recordó que el gremio enfrenta una discusión salarial por más de 60 días con una oferta del “9% sin cláusula gatillo. La oferta es insuficiente cuando el año pasado la inflación fue del 24%”, indicó la dirigente gremial a la emisora. 
Más adelante, Fabregat precisó que en Santa Cruz el paro se sentirá con fuerza en los bancos ubicados en Caleta Olivia y Río Gallegos, adelantando que en la ciudad capital los bancos Nación, Galicia, Hipotecario y Tierra del Fuego anunciaron su adhesión a la jornada de reclamo nacional. 
Asimismo, recordó que el 19 y 20 de este mes La Bancaria llevará adelante otra huelga en reclamo de una recomposición salarial mayor a la propuesta.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, anunció que se reforzará el proceso de carga de los cajeros automáticos para evitar el desabastecimiento de dinero en efectivo. “Trataremos de prevenir el perjuicio al público con distintas medidas, como reforzar procesos de carga de los cajeros automáticos”, para evitar el desabastecimiento de dinero en efectivo.

Comunicado
Ante este escenario conflictivo para el sector, el gremio nacional conducido por Sergio Palazzo emitió un comunicado de prensa informando que “en paritarias anuales suscribimos acuerdos que contemplan un bono que se percibe en la primera semana de enero y se actualiza año a año”; habrá además “un incremento porcentual anual a partir del primero de enero en todos los rubros normales y habituales”; en cuanto al Día del Bancario, “se paga una suma fija más otra suma proyectada en coeficientes por antigüedad y categorías que se actualiza de acuerdo a las paritarias”, expresaron en un escrito. 
Seguidamente, el gremio señaló que “en la última paritaria los bancos insistieron en negar el pago de la compensación normal y habitual de enero”, ofreciendo “un aumento del 9% con cláusula de actualización no retroactiva, es decir, un aumento en cuotas”. 
Viernes 9 Feb 2018