Sabado 10 de Febrero de 2018
9322 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Jujuy y Salta
Una chispa generó un principio de incendio en un departamento
Personal de Bomberos debió realizar una inspección ocular en el exterior de una casa de la calle Jujuy en horas de la tarde de ayer, luego de que una vecina denunciara que había fuego que nacía de un chispazo en un cable que conectaba con la vivienda. El hecho no pasó a mayores y no hubo que lamentar pérdidas materiales.
Viernes 9 Feb 2018
Momentos en los que trabajaba el personal de Bomberos.

Momentos en los que trabajaba el personal de Bomberos.

En horas de la tarde de ayer, una preocupada vecina dio aviso al Comando Radioeléctrico por un principio de foco ígneo en el exterior de un departamento ubicado en la calle Jujuy de nuestra ciudad, a la altura de la calle Salta, en momentos en los que ella caminaba por el lugar y vio cómo una chispa en un cable inició una llama en el mismo.
En este panorama, los agentes del Comando dieron aviso a la Unidad Segunda de Bomberos, dependencia más cercana al lugar del hecho y a la Comisaría Primera, mientras se acercaban a la vivienda para atender, en primera instancia, el suceso denunciado.
Según pudo saber La Opinión Austral, al arribar la comisión policial conformada por las distintas divisiones, el foco ya se había sofocado solo ante la atenta vista de la vecina que había denunciado el hecho.
En este panorama y, con el fin de que las llamas no se reaviven, los agentes de la Unidad Segunda realizaron una inspección ocular, mientras los agentes de dependencia intentaban ubicar a la propietaria de la casa, quien llegó minutos después.
Fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que, de acuerdo a las marcas de la pared, se habría tratado de una falla en la conexión eléctrica del lado exterior de la casa.
El hecho no pasó a mayores y no hubo que lamentar pérdidas materiales ni personas lesionadas.

Vaciadero
En horas de la tarde del miércoles y en la mañana del jueves, nuevamente se encendieron las alarmas en inmediaciones del Vaciadero municipal luego de conocerse la existencia de focos ígneos en los residuos del mismo.
De acuerdo a la información extendida por el personal de la comuna, los incendios tendrían origen intencional y serían provocados por la gente que se encuentra en el lugar buscando objetos de valor.
Por otro lado se indicó que también se registran otro tipo de incendios, ya que hay una máquina rota que no permite el correcto tapado de los residuos.
Se pudo saber que la misma es la encargada de tapar con arena la basura, pero sin su uso, cualquier colilla de cigarrillo o un vidrio haciendo las veces de lupa puede generar focos ígneos que podrían propagarse con facilidad.
Viernes 9 Feb 2018