Sabado 10 de Febrero de 2018
9234 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Santiago del Estero
Cámara Gesell vía streaming por caso de abuso
Viernes 9 Feb 2018
La cámara Gesell fue transmitida desde Río Gallegos a Santiago del Estero. (Foto: Diario Nuevo Día – Santiago del Estero)

La cámara Gesell fue transmitida desde Río Gallegos a Santiago del Estero. (Foto: Diario Nuevo Día – Santiago del Estero)

El Ministerio Público Fiscal de la provincia de Santiago del Estero se comunicó vía streaming con nuestra ciudad capital para la realización de una cámara Gesell a una menor víctima de abuso que vive en Río Gallegos.
La Unidad Fiscal de Monte Quemado, de Santiago del Estero, fue pionera en la producción de evidencia a partir de una Cámara Gesell, realizada en nuestra ciudad capital y trasmitida —vía streaming— a Santiago del Estero, con presencia del representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Santiago Bridoux, el defensor oficial Diego Mulki y la defensora pupilar Adriana Bóbboli, quien veló por los intereses de la menor. 
Según informó el portal de noticias digital santiagueño Diario Nuevo Día, el abuso salió a la luz en junio de 2016, cuando la madre de la víctima radicó la denuncia en nuestra ciudad donde reside junto a su hija de 14 años, luego de un intento de suicidio en el cual la nena dejó una carta en la que relataba su suplicio, ya que “se cortaba por el dolor de que sus padres no sospechaban de su tío” y de los terribles abusos sexuales a los que la sometía desde pequeña cuando visitaba junto a su familia la ciudad de Monte Quemado, donde reside el acusado.
Al receptar la denuncia la Justicia santacruceña la remitió a la Unidad Fiscal de Santiago del Estero, que inició la investigación y solicitó una serie de medidas, como informes socioambientales y varias testimoniales, entre otras, que llevaron a la prisión preventiva del imputado en agosto pasado. 
La Justicia santiagueña solicitó colaboración al Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 1, Secretaría Nº 2, para que una psicóloga del organismo realice la Cámara Gesell y entreviste a la menor, con la presencia on line de la Fiscalía y las defensas oficial y pupilar.
También se solicitó a la Justicia santacruceña que se realice el examen físico ginecológico a la adolescente y se remitan los informes a nuestra provincia para acompañar el legajo. 
El imputado se encuentra detenido desde el 24 de agosto de 2017 y desde la fecha, otros familiares se animaron a radicar las denuncias de otras sobrinas. Ahora, luego de la descripción de los hechos por parte de la menor, se abrirán otras instancias de investigación.
Viernes 9 Feb 2018