Sabado 10 de Febrero de 2018
9206 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Río Gallegos
Comercio decomisó gran cantidad de DVD’s ilegales
Inspectores del área comunal realizaron controles en puntos estratégicos de la ciudad con el fin de erradicar la venta ambulante de discos de películas y música ilegales. La mercadería fue decomisada, aunque no hubo personas detenidas. El titular de Comercio, Miguel D’Abbraccio, adelantó que, tras la decisión de la Justicia, los discos serán destruidos.
Viernes 9 Feb 2018
Los discos secuestrados por los inspectores del área comunal.

Los discos secuestrados por los inspectores del área comunal.

En la continuidad de los operativos llevados adelante por los inspectores de la Dirección de Comercio Municipal, encabezados por su titular Miguel Angel D’Abbraccio, durante el fin de se semana se secuestró y se destruyó una gran cantidad de DVD’s de películas y música que eran vendidos en puestos ambulantes en distintos puntos de la ciudad.
Según pudo saber La Opinión Austral, estos operativos tienen como finalidad detectar y combatir la venta ilegal de los discos ya que, además ser delitos enmarcados en ordenanzas municipales, también constituyen un grave delito del índole federal ya que atenta contra la ley de marcas y de la propiedad intelectual.
Durante los procedimientos llevados adelante los inspectores desarticularon distintos puntos de venta en diversos lugares de la ciudad, como los estacionamientos de grandes supermercados.
De acuerdo a la información proporcionada desde la Dirección de Comercio, en estos lugares, contraventores ponían a la venta los DVD’s que se encontraban guardados en el interior de un utilitario y menores de edad se encontraban circulando por la zona ofreciendo los mismos a los transeúntes que caminaban por el lugar.
En los operativos se logró decomisar gran cantidad de unidades las cuales serán, una vez recibido el oficio del juez, destruidas con testigos como requiere la ley. 
Tras la realización de los procedimientos, el director de Comercio, Miguel D’Abbraccio realizó declaraciones indicando que “lamentablemente, en esta oportunidad no se pudo detener a la persona mayor que estaba distribuyendo, y por supuesto a los menores, ya que no es de nuestra competencia, pues eso es facultad de la Policía”.
Al mismo tiempo fundamentó la falencia en el actuar de los efectivos policiales remarcando que “falló la actuación de los uniformados por diversos factores, pero ya nos hemos reunido con la Jefatura de la Regional para revisar lo sucedido”.
Tras la reunión con la cúpula de la Institución Policial, el director de Comercio indicó que desde la Policía “se comprometieron a hablar con los referentes de las comisarías para evitar esto en el futuro, lo cual agradezco, ya que hace dos años que nos sentimos permanentemente apoyados en decenas de operativos”, concluyó.

Viernes 9 Feb 2018