Sabado 10 de Febrero de 2018
9210 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Desarrollo Humano
Ramos: la obra del NIDO y la refacción del Teatro Municipal
El secretario de Desarrollo Humano del Municipio adelantó que desde el área a su cargo habrá al menos dos tareas edilicias prioritarias en lo que resta del año: la conclusión del NIDO y la puesta en valor del Teatro Municipal.
Viernes 9 Feb 2018
Adriel Ramos, secretario de Desarrollo Humano del MRG.

Adriel Ramos, secretario de Desarrollo Humano del MRG.

  1 de 3   Anterior Siguiente
En declaraciones formuladas esta semana por LU12 Radio Río Gallegos, Adriel Ramos negó además que exista la posibilidad del cierre del centro cultural Manuel Ravallo, pero sí la necesidad no sólo de trasladarlo a otro lugar -el actual espacio fue cerrado al vencerse el alquiler- sino de continuar con los tallares y actividades que allí se realizaban.
Al tiempo que el jefe comunal prosigue en la CABA gestionando fondos para solventar el salario de los agentes comunales, Ramos confió que en las próximas 24 horas podría destrabarse la situación de la deuda, aunque calificó como “difícil” afrontar la erogación de gastos.
En otro orden el funcionario lamentó las constantes situaciones de vandalismo que se vienen registrando en edificios comunales, entre ellos la sede donde funciona la oficina de Servicios Públicos, en cercanías de la rotonda de Bark.
De estos anónimos y repudiables actos también fueron afectados la sede del Archivo Histórico Municipal y algunos sectores del Parque de la Ciudad.
De todas maneras el funcionario municipal sostuvo que, pese a esa faz destructiva, se erige una buena recepción de vecinos “con resultados positivos. Vemos que la gente cuida mucho más estos espacios, además de contar con más empleados recorriendo los sectores del Parque. Una obra muy importante para nosotros con la colaboración de personal proveniente de otros sectores que trabajaron para esta y otras obras”.
Ramos admitió que existen prioridades para el mantenimiento de gimnasios y otros edificios, “apelando a programas nacionales para sustentar la línea de fondos que se necesitan para su ejecución”.

Prioridades
Con respecto a la situación edilicia del Gimnasio Juan B. Rocha del barrio Jorge Newbery sostuvo que al asumir su gestión a cargo el edifico estaba venido a menos: “prácticamente destruido... incluso hubo fotos en redes sociales que mostraban el estado del edificio”.
Esta realidad que grafica Ramos está en sintonía con similares problemas en muchos edificios comunales. “En los cenines, en los gimnasios e incluso en espacios culturales observamos mucho abandono. Ante tal panorama comenzamos a fijar prioridades y por eso pusimos el Rocha en este sentido. Logramos remodelar el gimnasio y es una satisfacción tenerlo en funcionamiento”.
También informó acerca del estado del gimnasio Lucho Fernández “a quien hemos dedicado la puesta en valor y la colocación de piso nuevo. Se aseguraron las columnas y nos queda pendiente mejorar el Benjamín Verón. En tal sentido hay contactos oficiales con la Secretaría de Deportes para trabajar en colaboración”, dijo.

NIDO y Teatro Municipal
Adriel Ramos fue consultado también acerca de dos obras importantes para la ciudad, como ser el NIDO y el remodelamiento del Teatro Municipal.
“Con respecto a NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades, tal es su sigla) fue un proyecto que apuntaba a dotarlo de infraestructura cultural para que allí se instale la oferta cultural. La idea de esa propuesta era ubicarlos en barrios alejados de la ciudad y convertirlo en un centro cultural comunitario”.
En tal sentido fue diseñado para cubrir la demanda que tiene la zona, en ese sector tenemos muchos niños y allí está fijada la propuesta: Aulas y escenario teatral”. NIDO está ubicado en calle Crucero General Belgrano. 
La obra está dotada de 1.500 m2 de obra y está cubierta en un 60%, y es propósito de las autoridades comunales inaugurarlo a mediados de año.
Con respecto a los rumores que hablaban del cierre de los talleres del Centro Cultural Manuel Ravallo, Ramos reconoció que el lugar permanecía en un edificio alquilado. “Lamentablemente tuvimos que entregarlo, pero no significa que esté por ser cerrado. Está en un proceso de transición. Claro que continuaremos con los talleres, pero funcionará en otro lugar al igual que los talleres”, dijo.
El funcionario adelantó que en las próximas semanas se continuará con el proceso de reacondicionamiento del Teatro Municipal.
Viernes 9 Feb 2018