Sabado 10 de Febrero de 2018
9165 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Reciben donaciones en depósito
Expreso Oro Negro colabora en la colecta para los damnificados en Salta
La empresa de transportes puso la flota patagónica de camiones a disposición de entidades y vecinos de la zona para acercar donaciones y elementos no perecederos destinados a solventar la situación que atraviesan las familias de la provincia de Salta, afectadas por las últimas lluvias.
Viernes 9 Feb 2018
Félix Zappalá, de la sucursal Oro Negro Río Gallegos.

Félix Zappalá, de la sucursal Oro Negro Río Gallegos.

  1 de 2   Anterior Siguiente
Mientras miles de evacuados regresan de a poco a sus parajes y viviendas, otros lugares fueron sorprendidos anteanoche por el agua, como es el caso del paraje San Bernardo, treinta kilómetros al sur de Alto La Sierra. 
Sus habitantes debieron refugiarse en zonas altas por el temor de alimañas.
Alertado por esta situación el Comité de Emergencia coordina desde anoche el envío de asistencia por tierra y a través del puente aéreo a las comunidades Pozo La China, El Toro, San Miguel, El Bravo, Vertiente Chica, Bajo Grande, San Bernardo y de medicamentos para el hospital de Alto La Sierra. 
A primera hora de hoy partió a los parajes afectados una comisión de policías y voluntarios para relevar los lugares, articular las evacuaciones y acercar víveres. 

Oro Negro Río Gallegos
Aquí en Río Gallegos, la firma con depósitos en calle Paso de los Arrieros, comenzó a recibir las donaciones de vecinos y dispondrá un transporte para viajar al norte este fin de semana o el miércoles. En declaraciones formuladas a La Opinión Austral el gerente de la firma indicó que la empresa se puso a disposición de Red Solidaria Buenos Aires y se instruyó que en las 21 sucursales “pongamos nuestros depósitos para recibir los bultos, ropa, alimentos no perecederos, calzado, etc., para que a su vez sea transportado hacia Buenos Aires y que ellos se encarguen de repartirlos en los lugares más críticos de Salta”.
Félix Zappalá dijo que la repercusión que se logró en las redes sociales, cuando se supo de este gesto, “fue impresionante. La gente comenzó a contactar a la empresa para saber cómo podía hacer llegar los elementos. Nosotros nos encargamos de recibir las donaciones, los acopiamos, armamos los bultos y creo que este fin de semana o el miércoles a más tardar será despachado. Todo depende de la disponibilidad de camiones que tengamos”.
“Hasta ahora tenemos varios bultos, esto no concluye con un solo viaje, partirá un transporte como en otras sucursales y veremos después cómo sigue esto”, aseguró.
El gerente recordó que el depósito para recibir las donaciones permanece abierto de 8 a 12 y de 14:30 a 18:30, “traen las donaciones o en su defecto nosotros, si no es un bulto muy grande, la podemos buscar y luego se acopia para su posterior destino”.
En su defecto la propia gente puede traer la donación en su vehículo particular.
Zappalá añadió que no sólo particulares están colaborando, por ejemplo en Río Grande una empresa embotelladora de agua mineral donó agua envasada, y una estación de servicio donó combustible.
Por último informó que desde el Centro de Residentes Salteños también se puso a disposición para colaborar en lo que necesite la empresa, entre eso, la estiba y la carga de los elementos a donar.
Viernes 9 Feb 2018