Sabado 10 de Febrero de 2018
9321 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Registro Civil
Varias parejas darán el sí en el Día de San Valentín
Viernes 9 Feb 2018
Oficina local del Registro Civil, Orkeke y Chacabuco.

Oficina local del Registro Civil, Orkeke y Chacabuco.

Cinco parejas registrarán su unión matrimonial el próximo miércoles 14 de febrero, Día de San Valentín (o día de los enamorados), de acuerdo al número informado en la oficina local del Registro Civil de Orkeke y Chacabuco.
Este número es significativo, si tenemos en cuenta que son siete las parejas que consagrarán su matrimonio este fin de semana (entre jueves y viernes).

Algo de historia
De acuerdo a las fuentes consultadas en Wikipedia, el día de San Valentín es una celebración tradicional que ha sido asimilada por la iglesia católica con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados. Se hizo popular en muchos países, y en tiempos modernos especialmente en los anglosajones expandiéndose a otros lugares a partir del siglo XX principalmente el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como el día del amor y la amistad.
Durante la antigüedad se celebraba en Roma una fiesta pagana dedicada a la fertilidad, llamada Lupercalia. Durante esta fiesta las mujeres esperaban ser golpeadas con látigos hechos de piel de cabras y perros, mojados en la misma sangre de estos animales, ya que creían que este ritual les otorgaba fertilidad. Siglos más tarde, en el año 496, el papa Gelasio I prohibió la celebración de Lupercalia e instauró el 14 de febrero como día de la fiesta de San Valentín. En 1382, el escritor inglés Geoffrey Chaucer, escribió un poema titulado Parlamento de los pájaros, en el que se menciona por primera vez al Día de San Valentín como un día de festejo para los enamorados.

Requisitos para legalizar la unión
Son varios los requisitos que deben cumplimentar los contrayentes para lograr el certificado matrimonial, entre ellos una Declaración Jurada completa firmada por los contrayentes, que suman al papeleo tradicional, fotocopias varias y por supuesto el aval de por los menos 2 testigos, en este caso de cumplimiento obligatorio.
En la Declaración Jurada figura como impedimento el parentesco en línea recta en todos los grados, cualquiera sea el origen del vínculo, y claro está tener un matrimonio anterior mientras este subsista.
Viernes 9 Feb 2018