Sabado 10 de Febrero de 2018
9195 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Obra literaria
Filomena, historia de la mujer que juntó coraje para declarar su amor
La escritora local Laura Oyarzo presentó ayer su libro “Filomena y los cuentos de la nueva era”, una serie de relatos que tiene como eje central narrativo las vivencias de una niña, luego devenida en mujer a quien los avatares de la vida llevan a vivir situaciones al “filo” de los límites.
Jueves 8 Feb 2018
Laura Oyarzo, ayer durante la presentación de su primer libro.

Laura Oyarzo, ayer durante la presentación de su primer libro.

Tal es el planteo que utiliza la joven escritora para esta su primera propuesta literaria dada a conocer en la Sala Luis Villarreal del Complejo Cultural.
Para Oyarzo la publicación de este libro significó un “paso muy grande, una travesía, esta, la de insertarse en el mundo editorial”.
De formación académica y profesional ligada a la Administración -Oyarzo es profesora de la UNPA-, este proyecto literario le permitió no sólo adentrarse en este oficio, sino además intentar sacar “un libro que sea agradable, afable y se pueda insertar en el mercado. Fue muy importante que una editorial se interese por la obra y lo publique”, indicó. 
“Si no hubiera tenido las herramientas de marketing no hubiera logrado que una editorial se hubiera interesado” añade. “Tuve que hacer investigaciones caseras sobre editoriales, conocer cómo era la industria de las editoriales, el costo, y cuántos ejemplares me iban a imprimir y, claro, el estudio previo del mercado donde colocarlo”.
Como para valorar cada palabra, Oyarzo aclara que la editorial es internacional, con sede en Madrid, aunque la sede principal de la firma está en Lisboa, Portugal, con el nombre de editorial Chiado.

Bueno, ¿pero quién es Filomena?
De lo que nos apunta Laura, podemos saber que Filomena es una niña de Río Gallegos, este es el lugar donde transcurre la historia que recorre su niñez a su juventud. “A ella le van aconteciendo historias y Filomena tiene así su nombre porque le gusta vivir al límite”.
El nudo de su historia, la que provoca lo que viene después, pasa en la universidad. “Ella se arriesga a declarar su amor a la persona que le gusta, es su último día en ese lugar, pero claro, le tomó dos años juntar coraje para decidirse, tomar valentía y… le ocurre algo en ese momento” que no podemos adelantar más en perjuicio de arriesgar el suspenso del relato.
“En ese espacio en el que acontece ese algo, el espacio de las corrientes de la nueva era, esa respuesta que le da esa persona no era lo esperado y entonces esa situación colabora para que se meta, por así decirlo, en la justificación de esas corrientes de la nueva era”.
Jueves 8 Feb 2018