Jueves 25 de Enero de 2018
9247 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Santa Cruz
Represas: Se hará una incorporación de personal paulatina y gradual en 2018
En estos días se está firmando entre la UTE Represas Patagonia y el Ministerio de Energía el plan de trabajo que permitirá el reinicio inmediato de las obras, con ello, “habrá una incorporación paulatina y gradual” de personal al proyecto, que para este 2018 podrían sumar unos 1.000 puestos de trabajo a los que ya están.
Jueves 25 Ene 2018
Luego del derrotero que llevó más de dos años, de adecuación del proyecto y sortear la imposición judicial de audiencias públicas, finalmente las obras sobre el río Santa Cruz están a un paso de recomenzar.
Durante todo este tiempo, la UTE adjudicataria de la obra, tomó la decisión de mantener gran parte de su dotación de personal que tenía a fines del año 215 cuando se produjo la paralización del proyecto: unas 980 personas. Para este 2018 se espera llegar a fin de año con el doble de esa dotación y en 2019 al pico máximo de unos 5 mil trabajadores. 
Ante esta nueva etapa, La Opinión Austral, habló con Mariano Musso, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Electroingeniería, sobre cómo se encarará este reinicio y en particular respecto de la fuerte expectativa que hay en torno a la demanda de empleo que existe en Santa Cruz.
Musso recalcó que “las represas generan una oportunidad de trabajo importante para la provincia y para la región” y señaló que la selección se hace con una mirada “dónde la prioridad y el objetivo final es que la gente sea del lugar, de Santa Cruz”.
Por estos días y ante el programa de retiros voluntarios de YCRT, como parte de la propuesta para que aceptaran acceder al retiro, se les dijo que tendrían la posibilidad de trabajar en las Represas, al respecto Musso recalcó que “todos los habitantes de Santa Cruz que tengan necesidad de trabajo y tengan las características, habilidades y conocimientos que Represas necesita son tenidos en cuenta”, resaltando que ya existe una vasta base de datos, dónde se siguen recibiendo currículum en las distintas bocas de recepción, ya sea las oficinas de Rio Gallegos, la página web de la empresa o las bolsas de trabajo que tienen Municipios y gremios, “estamos atendiendo la demanda de trabajo de todos los sectores” enfatizó Mariano Musso.
Jueves 25 Ene 2018