Miercoles 3 de Enero de 2018
1938 lectores en línea
Colonia de Vacaciones
Muchos chicos ya disfrutan de la propuesta aurinegra
En las instalaciones del gimnasio del club Ferrocarril YCF ya se escuchan risas. En una nueva propuesta, el club abrió las puertas para el ingreso de niños interesados en pasar una tarde diferente por espacio de 15 días. El programa incluye visitas, juegos y campamento.
Miercoles 3 Ene 2018
Los colonos de Ferro edición 2018.

Los colonos de Ferro edición 2018.

  1 de 3   Anterior Siguiente
En diálogo con LOA, Mauro Gil, el ‘profe’ a cargo de la temporada 2018 de la Colonia de Vacaciones en el club Ferrocarril YCF, aportó detalles del programa de actividades para niños y niñas de 4 a 12 años de Río Gallegos.
“Este año lo que buscamos, a través de distintos juegos, actividades y talleres, es que los chicos se integren. Se trata de un grupo muy numeroso y diverso a la vez. Como estamos iniciando, los chicos que comparten el espacio son de diferentes edades, entonces no los tenemos muy divididos y buscamos actividades para que todos se conozcan y jueguen. Lo que buscamos es que el chico se divierta, se venga a recrear y también aprenda a compartir y formar otros valores que en la sociedad a veces se pierden un poco”.
Considerando la cantidad de niños que deben manejar, Mauro no está solo: “en total somos 8, algunos están estudiando el profesorado, pero con intención y ganas de laburar como todos. Me acompañan Juan Cruz, Diego, Micaela, Tony, Cristian, Fernando y Belén”.

Otras propuestas
La idea es adesestructurar a los colonos de los hábitos escolares y permitirles elegir, que “es más recreativo, que exploren. Habrá salidas a la ría, los vamos a llevar a conocer distintos museos, alguna actividad de campamento, tendremos actividades en la cancha de césped sintético y en la grande, juegos al aire libre y conoceremos otras formas de jugar”.
Sobre la duración de esta colonia inicial, el profe indicó que “tenemos planificados 15 días, si todo va bien abriremos la inscripción para una más. Los que quieran informarse, se pueden acercar a la sede del club o comunicarse al teléfono 02966-447563, los que quieran sumarse están más que invitados porque serán bienvenidos”.
Consultado acerca de su experiencia en este tipo de actividades con chicos, comentó que “tuve la posibilidad de sumarme este año a esta experiencia. El año pasado se hizo con los chicos del club. Me dieron la oportunidad y me gusta mucho hacer esto, entre todos le ponemos muchas pilas”. Con respecto al valor de la inscripción, informó que la misma tiene un costo de $ 1.500. 
Miercoles 3 Ene 2018