Miercoles 3 de Enero de 2018
1755 lectores en línea
La delegación de Santa Cruz partió rumbo a Jesús María
Miercoles 3 Ene 2018
Los santacruceños dispuestos a representar a la provincia.

Los santacruceños dispuestos a representar a la provincia.

El 16 y 17 de diciembre, el club Hípico Río Gallegos organizó la Final Provincial Rumbo a Jesús María 2018, presentándose jinetes de toda la provincia con la finalidad de conseguir el primer puesto en las distintas categorías. La nómina de la delegación que representará a la provincia de Santa Cruz en el 53° Festival Nacional e Internacional Doma y Folclore de Jesús María, desde el 4 al 15 de enero de 2018, estará integrada por Cristian Rivera en la categoría Basto, Ignacio Berra en Gurupa y Lucas Vega en categoría Clina. El suplente será Gustavo Inostroza y el delegado, Héctor Altamirano.
Ayer emprendieron el viaje tras pasar momentos de angustia, ya que los pasajes comprometidos no llegaron a tiempo, pero los dirigentes del club asumieron la responsabilidad para que estos campeones pudieran decir presente en el importante certamen.

El evento nacional
Jesús María es sinónimo de jineteada, actividad en la que los jinetes deben permanecer sobre el lomo del animal (un caballo sin domar) durante un determinado lapso de tiempo, que dependerá de la categoría en la que estén demostrando su destreza. Existen dos grupos de jinetes: Nacional e Internacional. En el grupo Nacional participan delegaciones nacionales, que representan a las provincias argentinas y que están formadas por 5 personas: 1 delegado, 3 jinetes (uno para cada categoría) y un cuarto jinete que actúa de suplente, en caso de que hubiera que cubrir a uno de los jinetes por no poder jinetear por algún motivo. En el grupo Internacional hay delegaciones de países vecinos como Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay, que compiten en las tres categorías por los premios y no por los títulos. Además se suma una delegación más que representa a la ciudad organizadora, Jesús María, y más exactamente al festival, a lo largo de todo el año en todas las presentaciones en las que la comisión directiva del festival considere que deba hacerlo. Esta delegación está conformada por los 3 jinetes ganadores de la edición anterior, más el delegado y el jinete suplente que son designados por la comisión directiva del festival.
Miercoles 3 Ene 2018